futbolecuador.com - ¡BSC salvó un empate con Macará y clasificó “raspando” a la Copa Libertadores 2022! (RESUMEN)
B.S.C.
Ambato,Domingo 28 Noviembre 2021, 21H02

¡BSC salvó un empate con Macará y clasificó “raspando” a la Copa Libertadores 2022! (RESUMEN)

El Ídolo del Astillero logró evitar la derrota en el estadio Bellavista y se despide del 2021 como el 4to de Ecuador

Damian Diaz 22

Católica goleó por tres a cero a 9 de Octubre y por ello, pese a que no tuvo su mejor partido y apenas logró salvar un empate 1x1 ante Macará, Barcelona Sporting Club no sufrió para clasificar a la Copa Libertadores 2022 como el 4to mejor equipo de Ecuador, con un punto de ventaja sobre el equipo de Dalo Bucaram que quedó 5to.

Llegó el día en el que BSC le puso fin a su temporada 2021, en la que logró llegar  semifinales de la Copa Libertadores (eliminado con 4x0 en el global ante Flamengo) pero en la que se desinfló en la recta final quedando sin chances del Bicampeonato Nacional. Esta noche de domingo, el Ídolo del Astillero se midió con Macará en el estadio Bellavista por la 15ta fecha de la segunda etapa.

No era un juego lúcido el que exhibía la escuadra de los Toreros que dirige Fabián Bustos, por cuya continuidad se ha generado un debate entre la hinchada amarilla, siendo un disparo de media distancia de Damián Díaz y un remate pifiado de Jonathan Perlaza tras un vistoso pase del Kitu, las dos ocasiones más claras de peligro que se registrarían en el primer tiempo.

Bustos recibiría un baldazo de agua helada al 54’ con el gol de penal que anotó Fabricio Fernández luego de que Bruno Piñatares le cometiera una falta a Segundo Portocarrero, pero sobre la hora, el Ídolo del Astillero lograría evitar despedir al 2021 con una derrota, con el 1x1 que firmó Gonzalo Mastriani al 86’ de cabeza, quedándose así con el 4to y último boleto a la Copa Libertadores 2022. 

Alineaciones

Club Social y Deportivo Macará:
Carlos Espinosa; Bryan Fernández, Matías Cortave, Brando Villacís y Fernando Mora; Iván Zambrano, Roberto Garcés, Fabricio Fernández (Marco Montaño) y Darío Mina (Ronald Champang); Segundo Portocarrero (Bryan Rodríguez) y Aaron Rodríguez (Andy Burbano).

Barcelona Sporting Club: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Josué Quiñónez y Mario Pineida (Leonel Quiñónez); Bruno Piñatares (Jean Montaño), Nixon Molina (Carlos Garcés), Michael Hoyos (Michael Carcelén) y Jonathan Perlaza (Gabriel Cortez); Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com