futbolecuador.com - “¿Alfaro quiere clasificar al Mundial o promocionar jugadores de un equipo en la Selección?”
Selección Nacional
Quito,Lunes 11 Octubre 2021, 12H53

“¿Alfaro quiere clasificar al Mundial o promocionar jugadores de un equipo en la Selección?”

Polo Carrera considera que el DT de la Tri tiene “presiones de dirigentes” y que al menos 3 de LDU debieron ser convocados

Polo Carrera 2

Polo Carrera, quien para muchos es uno de los jugadores más talentosos en la historia del fútbol ecuatoriano, siendo Campeón tanto como jugador y como DT con LDU, aseguró que Gustavo Alfaro está “confundido” y que no sabe si clasificar al Mundial o “promocionar” jugadores como DT de la Selección.

“Yo no sé qué es lo que quiere el Profesor Alfaro. ¿Quiere promocionar jugadores jóvenes de un equipo, quiere ir al Mundial de Qatar, o qué es lo que él quiere? Veo muchos jugadores que siendo de un equipo, están actuando en la Selección. Y veo otros jugadores como (Jordy) Alcívar, Djorkaeff Reasco y Nilson Angulo (los 3 de LDU), que no tienen oportunidad”, inició Polo Carrera en entrevista con ‘Aló Fútbol’ de La radio Redonda (96.9 FM).

“Se está dando prioridad a jugadores de otros equipos, no sé si para promocionarles, porque no veo un jugador que sea el que conduzca a la Selección, no hay un conductor. Ecuador se está caracterizando por jugar por los costados con velocidad y no sé qué quiso Alfaro jugando con una línea de 5 contra Venezuela, ¡el peor equipo del fútbol sudamericano!”, amplió el legendario ex enganche.

“Tenía que ser un planteamiento más ofensivo (en Caracas)… Me parece que tiene presiones de ciertos directivos, de la prensa de repente, pero de los últimos 7 partidos, ha sacado 7 puntos y Ecuador viene de más a menos, eso es lo que preocupa. No sé qué es lo que quiere. Si quiere clasificar (a ‘Qatar 2022’), debe tener a los mejores jugadores. Si quiere un equipo para el futuro, deben estar los mejores jugadores jóvenes”, enfatizó.

“Yo sí creo que está confundido el Profesor Alfaro. ¿Qué mismo quiere? Ya debe dejarse de promocionar jugadores y que estén los mejores en la Selección... Si con Venezuela hace una línea de 5, me imagino que contra Colombia (este jueves en Barranquilla) van a estar todos debajo del arco”, complementó, ironizando con respecto a los planteos del DT argentino de 59 años que aún no define un esquema base en la Tri.

“Debe tener ya un esquema definido, no hay una transición directa de media cancha para delante. Va a tener que trabajar mucho y va a depender mucho de lo que pase con Colombia (en torno a su futuro como entrenador de la Tri). Hasta este momento, me parece que la Selección no está rindiendo bien en las Eliminatorias al Mundial”, sentenció Carrera, considerando que Alfaro no está convocando a todos los jugadores que deberían ser llamados a la Tri.

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

Lo más Leído

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com