Drama y gloria para Aucas al superar la exigente llave con definición desde los doce pasos contra La Unión (VIDEO)
El golero Hamilton Piedra emergió como la gran figura al atajar ejecuciones clave para meter a Papá por primera vez en los cuartos de final de la Copa Ecuador
Tarde gloriosa y de pura emoción para Aucas, que superó un partido recontra complicado ante La Unión con un desenlace no apto para cardíacos. En el tiempo reglamentario el choque terminó empatado 1-1, obligando a definir al clasificado desde los doce pasos, donde los Orientales terminaron imponiéndose por 3-4.
El compromiso ganó intensidad desde la etapa inicial, tramo en el que el equipo 'Panadero' encontró el camino para romper el cero. A los 42 minutos, tras un centro enviado desde el costado derecho, Lino cerró la pinza con un cabezazo al piso que mandó la pelota al fondo de las redes.
Con la soga al cuello para evitar la eliminación, Aucas se jugó la vida en la parte complementaria buscando la igualdad por todos los medios. El premio al esfuerzo llegó a los 78 minutos gracias a un zapatazo de media distancia firmado por Andrés Mena, que metió de lleno en partido al 'Papá'.
La resolución del pase a la siguiente ronda se definió desde los doce pasos, donde la fortuna y la figura del arquero jugaron a favor del cuadro oriental. Pese a un arranque complicado en los cobros, Hamilton Piedra se vistió de héroe al atajar dos penales claves para sellar el 3-4 definitivo. Ahora, el próximo rival de Aucas será nada menos que Liga de Quito.
¡GOOOOL DE LA UNIÓN!
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) August 12, 2026
Lino, de cabeza, abrió el marcador contra Aucas.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/2Pq1BmLSp4
¡GOOOOLAZO DE AUCAS PARA EL EMPATE!
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) August 12, 2026
Mena remató de media distancia y anotó el 1-1 contra La Unión.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/UMxB5OG9Bj
¡MENA CLASIFICÓ A AUCAS!
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) August 12, 2026
El Papá venció 4-3 a La Unión por la tanda de penales y avanzó de ronda en la #CopaEcuadorEnDSPORTS. pic.twitter.com/aPzzmh3oFP
