Apuesta por la Culebra: “Será determinante para el fútbol ecuatoriano”

Guillermo Almada está convencido de que Erick Castillo será una estrella internacional
Líder del intratable Barcelona Sporting Club que lidera en solitario en lo más alto de la tabla de clasificaciones de la Serie A Ecuatoriana 2018, Guillermo Almada explicó porque confía en que Erick Castillo tendrá éxito a nivel nacional e internacional.
A sus 23 años, Erick Castillo empieza a deslumbrar jugando como titular para Barcelona Sporting Club. Como lo acaba de hacer en el Clásico del Astillero en el que BSC venció por 3 a 1 al Bombillo con un gol de su autoría, en un partido en el que la Culebra atormentó al experimentado Óscar Bagüí desequilibrando por el costado.
Y en la perspectiva de Guillermo Almada, tiene todo para brillar en la Selección Nacional y a nivel internacional. “Erick Castillo tiene muchas virtudes y estoy convencido que si él sigue marcando una evolución y tiene cuidados en alimentación y demás, será un futbolista determinante para el fútbol ecuatoriano e internacional”, sostuvo el DT del Ídolo en diálogo con radio Caravana.
Al referirse sobre el dolor de cabeza que por momentos se torna estructurar su once ganador, el Pep Guardiola Uruguayo expresó: “por los que más nos preocupamos son por los que no juegan. Siempre les decimos que tendrán oportunidades, si se las merecen. Deben estar listos para cuando llegue esa oportunidad y estén dentro del campo de juego”.
Y con relación a la competitividad en esta Serie A 2018, Almada expresó: “no todos los partidos serán buenos, es imposible hacer grandes juegos en 44 fechas del Campeonato. El fútbol actual es muy difícil. El año anterior marcamos una diferencia futbolística mayor a Delfín y no ganamos. Y este año no fue tan bueno el juego y ganamos”.