• TENDENCIAS
hace 4 años
Independiente del Valle

“Ya tenían ese modelo de juego en IDV, no es que yo llegué y lo impuse” (ENTREVISTA)

Miguel Ramirez 11

Miguel Ramírez se confesó sobre su llegada a Independiente, Ismael Rescalvo y la clave para el título de la Sudamericana

Miguel Ángel Ramírez, director técnico que lideró a Independiente del Valle a consagrase Campeón por primera vez en su historia logrando el título de la Copa Sudamericana 2019, se confesó sobre la llegada y la salida de Ismael Rescalvo.

 

“Me he ido transformando y creciendo. Mi transformación se da en Qatar, que me rodeo de gente mejor que yo y que me cambian la mirada sobre el juego y empiezo a quedarme con lo que me gustaba. IDV adopta el método de entrenamiento y el modelo de juego que teníamos en la Academia Aspire (de Qatar), que es un centro de alto rendimiento para las selecciones nacionales inferiores”, reveló Miguel Ángel Ramírez en diálogo con diario ‘Olé’ de Argentina.

“Era una relación convenida: mis mentores les ayudaron (a los directivos de IDV) a montar la estructura en Ecuador. Yo les conocía y cuando me propusieron el cargo de gestión y dirección de las formativas, me apeteció. Ya tenían ese modelo de juego, no es algo que yo llegara e impusiera, aunque yo también ya lo venía practicando en Qatar. Fue simplemente una continuación”, complementó el DT español de 35 años originario de Las Palmas, España.

“A mí me piden estudiar perfiles de entrenadores para el primer equipo, ellos querían un español y terminamos contratando a (Ismael) Rescalvo, que dirigía en Colombia y era más fácil que se adaptara al fútbol de Ecuador. Y cuando él se marcha (a Emelec a inicios de esta temporada 2019), me lo proponen a mí. Yo no me lo había cuestionado, ni lo quería, ni lo buscaba. Tampoco me encontraba preparado para el fútbol profesional”, confesó.

Claro que a pesar de no sentirse “preparado”, hubo algo que lo llevó a pensar que podía resultar exitosa su incursión como DT de primera. “Como había estado siempre con jóvenes en formación y entrenamiento, no sentía esa necesidad. Pero me vi en el día a día, vi a un grupo súper receptivo, con buen ambiente de trabajo y me he sentido a gusto. Y en definitiva no era tan distinto de lo que yo venía haciendo”, apuntó Ramírez, Capeón de la Sudamericana 2019 con IDV.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...