• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

"Sirven hasta para disminuir las pensiones alimenticias de los jugadores" (VIDEO)

Hinchada Nacional 2

Washington Andrade y los escándalos en El Nacional por dobles contratos, demandas y el embargo

Washington Andrade, ex candidato a la presidencia de El Nacional y opositor a la gestión de Lucía Vallecilla, habló de temas comprometedores y preocupantes, que han pasado en la actual administración.

El embargo del Complejo Deportivo de El Sauce, sueldos atrasados, malos manejos y demandas que se vienen por parte del personal administrativo, fueron denunciados por Washington Andrade, respecto a la administración en El Nacional, en charla con Radio Positiva.

 

Los dobles contratos. “En virtud de que la federación está pasando por una etapa en que sus órganos no están funcionando normalmente, hemos presentado una denuncia coadyuvante en Liga Pro, ante el código de ética, para la sanción a la dirigente. El reglamento tiene normas claras que no se pueden transgredir, sería de tres a cinco años a los dirigentes que hayan incurrido en estas malas prácticas: presentar información distorsionada. Los contratos se registran en una plataforma, por eso ella dice que podría ir hasta presa en uno de sus audios. Hay un compromiso dirigencial de presentar la información que corresponde”.

 

Perjuicios al estado. “Los contratos más bajos sirvan hasta para disminuir las pensiones alimenticias de los jugadores. Imagínense lo grave que es esto, que la dirigencia contribuya para fraudes procesales o una defraudación tributaria. Eso es lo que estamos denunciando. Liga Pro abrió el expediente y nosotros hemos presentado las denuncias necesarias”.

 

El embargo del complejo. “No es una información divulgada, está hace dos años en la página web de la función judicial. El general Manjarrez hizo un acuerdo para pagar unos cargos, la doctora Vallecilla no ha pagado ninguna de esas cuotas desde que se hizo cargo. Al ser una entidad estatal, con recursos públicos, ha hecho una solicitud al juez por es una sentencia ejecutoriada en última instancia. Se ha pedido el embargo del único bien inmueble que tiene El Nacional y que consta en el registro de la propiedad. Por el tema de la pandemia se ha pedido actualizar el certificado para proceder con el embargo. No es culpa de Washington Andrade ni de los socios, al inicio se dijo que había todo el dinero del mundo, que no sabemos de dónde procede, pero no se les ha pagado a los jugadores ni al personal administrativo. Esa es la realidad del club. No lo digo yo ni lo he generado yo”.

 

Finalmente, gente que lo sufre. “La queja es a diario, de empleados y ex empleados de El Nacional. Conocido empleados del mundo del deporte, que me han llamado para que haga algo al respecto. De lo que hemos visto, recién en marzo, y a algunos en junio, se les pagó diciembre. Arrastran deudas desde enero, van a ser siete meses de falta de pago, y eso ha motivado que se presenten las acciones legales. Tienen vistos buenos a favor por faltas de pago, y eso provocará que se presenten demandas para el club. Hay más de 16 demandas, que más las otras, resultarán en que se deba pagar cerca de un millón de dólares. La ley está ahí, no lo digo yo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...