• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"Vivimos un gran presente" (AUDIO)

Santiago Escobar 11

Santiago Escobar cree que su U.Católica e IDV comparten ADN de juego

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre el presente que vive su equipo, y el enfrentamiento con el de mejor realidad.

Después de valorar el trabajo y los resultados del Independiente del Valle, Santiago Escobar recordó que la Universidad Católica de Quito también tiene lo suyo; razón por la que son líderes de la Liga Pro en la actualidad.

 

Su rival de turo. “Conocemos bastante a Independiente del Valle, así como ellos nos conocen a nosotros. El mayor de los respetos para un equipo con continuidad y con una idea de juego clarísima de local o de visitante. Más allá de los apellidos de sus jugadores, hay un modelo establecido en todas sus categorías. Va a ser supremamente difícil, hemos visto a su Sub 20 ser campeón de la Libertadores, al equipo alterno ir a ganarle a Liga en su casa y a los titulares imponerse en Guayaquil, atraviesan un presente muy bueno”.

 

Comparten filosofía con el Negriazul. “Hay que trabajar en bloque para contrarrestarlos, no dejar jugadores libres. Sus delanteros se meten por todos los lados y sus extremos son agresivos. Va a ser un buen partido porque los dos tenemos la premisa de jugar bien al fútbol. A los dos nos encanta tener la pelota y nos sentimos mal cuando el rival nos maneja la pelota. El fútbol de posesión es un elemento clave en los ADN de ellos y del nuestro, hay que saberlo manejar y cerrar todas las líneas de pase cuando ocurre. Después hay que ser precisos con los pases y sacarle ventajas al rival”.

 

Hay buenos augurios. “Estamos en un muy buen presente, sacando el partido en Argentina llevamos cuatro partidos muy positivos. Tenemos una buena cantidad de goles y estamos recibiendo pocos, tenemos un equipo más equilibrado y más disciplinado; con grandes progresos en lo colectivo. Lo del sábado será una prueba más de ver si estamos a la par de Liga, Barcelona y el mismo Independiente, que es favorito en este año. Le reconocemos al rival, pero valoramos lo nuestro”.

 

Los llamados grandes. “Son equipos competitivos, diría que están distraídos. A Independiente le llevamos sólo un punto. Ustedes hablan de equipos alternantes, y en todos los casos han hecho buenos papeles. Muchas veces han jugado selección y torneos internacionales. No nos podemos confiar ni pensar en eso, sino más bien en lo que podamos hacer nosotros”.

 

Una improvisación suya. “Yo diría que lo de Kevin Minda es extraordinario, le da equilibrio al equipo, es ordenado, es disciplinado, sabe con la pelota y cumple muy bien en labores defensivas. No es su posición natural, pero tiene características de volante de marca”.

 

Dos de sus delanteros. “Bryan De Jesús tiene una molestia en la rótula y será baja al menos una semana, y Juan Manuel Tévez está haciendo un trabajo táctico brillante, solidario y me cumple con lo que le pido. Cuando un jugador se esfuerza y se sacrifica como él, los goles le van a llegar solos. Es un tema de confianza”.

 

Finalmente, el atacante más ofensivo. “Nazareno está compitiendo menos pero está anotando más, pero él sabe que está en un proceso de adaptación. Ellos saben que va a jugar el uno, el otro o los dos. Cada uno está aportando con lo suyo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...