• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Viene un extranjero, gana altas sumas, no cumple, se va y no pasa nada” (ENTREVISTA)

Agustin Delgado sel 2

Agustín Delgado explica por qué debería existir un “jugador ecuatoriano de experiencia” en el CT de la Tri, asegurando que Bolillo es “excelente” DT

Entrevistado por ‘Diario El Norte’ en horas recientes, Agustín Delgado, máximo goleador en la historia de la Selección Ecuatoriana, explicó por qué cree necesario que en el cuerpo técnico de la Selección exista un “jugador ecuatoriano de experiencia”.

Interrogado sobre la Medalla de Bronce que obtuvo la Selección Sub 20, expresó: “primero hay que destacar la buena elección del entrenador. Conozco a (Jorge) Célico, trabajé con él y es un excelente formador. Tenemos que tener cuidado y nos vayamos a confundir al querer que esté en la Tri. Célico no puede ser DT de la Mayor. Él es un formador, mientras que Bolillo Gómez es un DT y es lo que necesita el equipo de primera para mejorar el nivel de los nuevos jugadores”.

Ya analizando lo que fue el debut de la Tri Mayor cayendo 4x0 ante Uruguay, Agustín Delgado manifestó: “me pongo a ver y realmente no encontraría qué criticar del partido ante Uruguay. No se hizo nada, qué podría decir. Fue muy pobre lo que ofreció el equipo. No me iría contra los jugadores o el técnico, sino, con los que tuvieron responsabilidad de llevarnos a este punto, después de estar en lo más alto”.

“Bolillo Gómez es un excelente DT, pero lo que pasa es que no estamos parados en la realidad. Hay que ser realistas. Hace tiempo me entrevistaron y afirmé que Ecuador no tiene un equipo. La Selección es nueva y necesita trabajo y tiempo. Al contratar un entrenador es él quien debe elegir. Son temas de gustos y funcionalidad en el campo de juego. Son puntos que se deben respetar. Ahora es momento de aportar con madurez y no criticar por criticar”, complementó.

“Hablemos de (Alexander) Domínguez y los dos Valencias (Énner y Antonio) como jugadores de trayectoria y pare de contar. Realmente Ecuador no perdió por malo sino por la inocencia de sus jugadores. Se los veía timoratos y eso es normal que pase. El hecho de que jueguen en el extranjero no quiere decir que están preparados para partidos internacionales”, recalcó el legendario goleador, reflexionando sobre la actualidad del fútbol ecuatoriano.

Y cuando le preguntaron si se imaginaba dirigiendo o formando jugadores en un futuro, el Tín confesó: “podría ser, a mí me encanta la idea. Primero es imposible que en nuestra Selección no exista un jugador ecuatoriano de experiencia como asistente técnico. Por qué no incorporar a un ecuatoriano, eso permitirá que se duela de la camiseta para hacerse cargo del equipo. Viene un extranjero, gana sumas altas de dinero, no cumple, se va y no ha pasado nada”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...