• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“Hay el apoyo de la FEF para hacerse cargo de las pruebas” (OFICIAL)

Superliga Femenina

‘Unidas por el Fútbol’ informa cuándo iniciaría la SúperLiga Femenina 2020 y con qué formato de torneo

Este jueves, la asociación ‘Unidas por el Fútbol’ brindó una rueda de prensa virtual en la que se confirmó el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que sí se juegue la Súperliga Femenina 2020, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad para combatir la propagación del COVID-19. 

“Unidas por el Fútbol es una iniciativa que tiene como finalidad trabajar en forma conjunta con todos los actores del fútbol ecuatoriano y ser una sola voz, la iniciativa nació de Édison Méndez (DT de Carneras), María José Benítez, Fernanda Vásconez y mi persona, surge al ver la fragilidad del fútbol femenino ante la crisis que estamos pasando (por el COVID-19)”, inició Mayta Vásconez, jugadora ecuatoriana de Boca Juniors.

Por su parte, Fernanda Vásconez, jugadora y presidenta del Ñañas FC, confirmó: “hay el apoyo de la FEF para hacerse cargos de las pruebas para poder volver a los entrenamientos, lo cual es un gran aliciente y una motivación para los clubes tener ese tipo de apoyo porque no es un tema sencillo el regreso. El plan (formato de Campeonato) se basa en un torneo seccional para que las jugadoras no deban desplazarse muy lejos, para que no se vea perjudicada de ninguna manera la salud de las chicas”.

“Hemos planteado una propuesta para el regreso a la competencia, no hay una fecha exacta porque no depende de nosotros, sin embargo, es probable que (la Súperliga 2020) inicie en el mes de agosto, dando un tiempo para que los clubes puedan regresar a los entrenamientos. Hemos pedido un sistema de competencias que esté acorde a los protocolos de salud para que no haya ningún problema con ninguna jugadora”, complementó Fernanda.

Siendo “la razón” de ‘Unidas por el Fútbol’ ser una sola voz y dar espacio a quienes no tengan una voz para que pueda ser escuchada por la FEF”, Mayta confesó que “hemos tenido un acercamiento de parte de la FEF hacia nosotros y dentro de la reforma a los estatutos, se pretende dar un espacio al fútbol femenino y eso es importantísimo, por ejemplo, que haya una mujer en el Directorio de la FEF. Todo esto está en proyecto porque primero debe ser aprobado por la Conmebol y luego en el Congreso que se hace anualmente en la FEF”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...