• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

Un grande del Ecuador tocó fondo y perdió la Categoría (RESUMEN)

Nacional 9

El Nacional en su peor año, con pésima gestión, bochornos y lamentable desempeño, descendió

El Nacional sin duda vivió un 2020 terrible, en el que toda la crisis institucional explotó y se trasladó a lo deportivo para finalizar en un lamentable descenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Con Lucía Vallecilla como presidenta del equipo, que arrancó su gestión con muchas promesas de sponsors, inversiones en el club y armado de un equipo para luchar por el título, terminó de la peor forma, ya que no se cumplió ninguna de ellas y condenó al equipo a pasar un sinnúmero de vergüenzas.

 

Varios jugadores experimentados llegaron, y con Eduardo Lara como estratega del equipo, se tenía un objetivo importante, que nunca dio sus frutos, ya que a las pocas jornadas, y con la pandemia de por medio, el colombiano abandonó el club, reclamando haberes pendientes con su cuerpo técnico y hablando de discrepancias con la dirigencia.

 

Jorge Montesino ex asistente de Marcelo Zuleta asumió el cargo de DT, sin lograr los mejores resultados, tanto que Los Puros Criollos terminaron en el puesto 13 de la Primera Etapa.

 

En la Segunda Etapa los resultados seguían siendo negativos, el equipo no se reforzó como lo hicieron otros y las denuncias de jugadores y empleados del club por salarios de varios meses incumplidos estaban a la orden del día.

 

Complicados con la zona del descenso, Montesino dejó el cargo y en su lugar asumió el estratega ecuatoriano Javier Rodríguez, con la misión de rescatar al equipo y evitar la debacle total.

 

Pero tan solo 13 días duró Rodríguez en el cargo, pues tras una discusión con la presidenta Vallecilla y sin las condiciones para realizar su trabajo, por sueldos impagos y malestar a la interna del grupo se fue del Rojo.

 

Un nuevo cambio de timonel llegó y Edison Méndez asumió la responsabilidad con la plena convicción de poder rescatar al equipo. Lamentablemente tampoco pudo hacer mucho, sobre todo por el golpe letal que recibió el club, luego de que fuera suspendido por la FEF, por el incumplimiento en el pago a varios acreedores, perdiendo el partido ante Guayaquil City 0x3.

 

Esto llevó a un nuevo capítulo lamentable, en el que la presidenta intentó justificar sus errores por dichos incumplimientos, culpando a terceros sin asumir su responsabilidad.

 

Ya con un El Nacional moribundo, Méndez también abandonó el cargo de entrenador, tras discutir con Lucía Vallecilla, y dejando claro que se marcha porque “le quisieron imponer jugadores”, algo que el Kinito no estaba dispuesto a tolerar, además del escándalo que se produjo, pues Marcelo Zuleta estaba listo para ser el nuevo entrenador y estando fuera del complejo Tumbaco, luego de haber acordado todo para su vinculación, la presidenta se echó para atrás por el malestar de los jugadores y no asumió el cargo.

 

José Voltaire Villafuerte fue nombrado estratega del Rojo, para los partidos finales, en una misión casi imposible de salvar la categoría.

 

El último escándalo de Lucía Vallecilla estaba por llegar, pues previo a los 2 últimos cotejos, los jugadores, encabezados por Pedro Quiñónez, reclamaron en las afueras del complejo de Tumbaco el pago de 6 meses que se les adeudaba, algo que intentó desmentir a pesar de que se revelara que se habían firmado los roles de pagos a pesar de no recibir el dinero.

 

Llegó la jornada final y tras caer en Machala 1x0 ante Orense, El Nacional cumplió con su destino y terminó descendiendo, tras un año 2020 penoso, repleto de problemas en todo ámbito, con la tristeza de todos sus seguidores, pero con la misión de que el 2021, puedan resolver sus múltiples problemas para recuperar las institucionalidad y grandeza del que un día fue el Bitri Campeón del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...