• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡No pasaba hace 28 años! (ESTADÍSTICA)

Romario Caicedo

Tuvieron que transcurrir más de 10 mil días para que tres clubes de Guayas aparezcan en el podio de la Serie A Ecuatoriana

Un hecho realmente anecdótico se registró este domingo gracias a la victoria 3x1 que obtuvo Guayaquil City sobre Liga de Portoviejo y el empate a unos que arrojó el segundo y último Clásico del Astillero de esta edición 2020 de la Serie A Ecuatoriana.

A falta de cuatro fechas para que culmine esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020 y se conozca si LDU será Campeón sin Final o si existirá una Final para definir al nuevo monarca del balompié de la Mitad del Mundo, hay tres equipos igualados en puntaje en lo más alto de la tabla de clasificaciones de esta fase del torneo.

El Club Sport Emelec, Barcelona Sporting Club y el Guayaquil City suman cada uno 22 puntos, estando el Bombillo y el Ídolo también igualados en gol de diferencia (+11) con dos más que el Equipo de la Ciudad (+9), pero es el cuadro eléctrico el que aparece como primero. Esto, debido a que el Tricampeón (20) tiene más goles a favor que BSC (16).

Y conforme a los datos del estadígrafo Aurelio Dávila, fueron 10.541 días los que tuvieron que pasar para que tres clubes de Guayas aparezcan en los tres primeros lugares del Campeonato, ya que la última vez que ocurrió algo así, fue el 26 de abril de 1992, cuando Emelec, BSC y Valdez comandaban la tabla de ese entonces.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...