• TENDENCIAS
hace 6 años
U. Catolica

¡Tumbaron al campeón!

Wilmer Meneses 2

La Universidad Católica dominó y acabó con el invicto de Emelec

Se cerró la jornada cinco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con un duelo por demás interesante. El Bombillo que llegó golpeado por el resultado de copa no pudo sostenerse en la punta pues el Trencito Azul fue superior y lo derrotó sin problemas por dos a cero.

Fue un arranque de partido bastante entretenido pero se mostró mejor de los visitantes que generaron la primera ocasión. A los seis minutos, pase filtrado para Brayan Angulo que sacó un disparo que se estrelló en la parte alta del poste.

 

De a poco, los Camaratas comenzaron a jugar mucho mejor y se adueñaron de la posesión de pelota para proyectar a sus volantes. A los veinte minutos, Wilmer Meneses sacó un centro al corazón del área que no pudo ser bien aprovechado por Yuber Mosquera.

 

En la recta final de la primera etapa parecía que la Chatoleí tenía todo para ponerse en ventaja pero carecieron de buena definición frente al arco. A los treinta minutos, pared entre Romario Ibarra y Cifuente que el primero desperdició al disparar por encima del arco.

 

Para la etapa de complemento, la Universidad Católica arrancó con todo y con la clara decisión de romper el cero. Esto ayudó a que el marcador se abra bastante rápido. A los 49 minutos, centro de Andrés López y desvío de Marlon Mejía que clavó el esférico en su puerta.

 

El Bombillo se fue con desesperación en busca de meterse en el encuentro y puso toda la carne en el asador. Los Camaratas mantuvieron la calma y en una contra ampliaron su ventaja. A los 75 minutos, pase filtrado para Cifuente que picó el balón ante la salida de Dreer.

 

En la recta final del encuentro, ya Emelec perdió por completo su idea de juego y fue con más ganas que fútbol en busca del arco contrario. El Trencito Azul mantuvo la calma e incluso pudo llegar a una tercera conquista en los pies de Buitrago que casi se manda un golazo.

 

Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López. Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Wilmer Meneses; Andrés Oña, Facundo Martínez (Facundo Martínez), Richard Calderón, Jeison Chalá (Kevin Mercado) y Romario Ibarra (Daniel Buitrago); Jhon Cifuente.

 

Alineación Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Maron Mejía y Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez (Fernando Luna), Joao Rojas (Marlon de Jesús), Ayrton Preciado y Holger Matamoros; Brayan Angulo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...