• TENDENCIAS
hace 2 años
Nacional

“AV25 me dijo que ese dinero quede para las formativas de El Nacional” (VIDEO)

Antonio Valencia Sel 14

Tito Manjarrez revela cuánto le donó Antonio Valencia al Bitri en 2005 y cuántos millones recibió el club en total por su traspaso

Era el presidente del Club Deportivo El Nacional en el 2005 en el que se concretó su traspaso al Villarreal de España, y en horas recientes, Tito Manjarrez recordó la donación que hizo Antonio Valencia para el Bitricampeón, asegurando que “es un muchacho para admirar por varias razones” y lamentando que se haya retirado del fútbol el anterior miércoles.

“La verdad que es un muchacho para admirar por varias razones, tengo anécdotas muy interesantes con él. Más o menos a estas alturas de mayo en el 2005, recibimos la visita de un señor de apellido Llaneza (Manuel Llaneza), el segundo al mando del Villarreal que en ese momento era el tercer equipo en España”, inició el ex presidente del Rojo en diálogo con ‘Fútbol Bohemio’.

“Vino (Llaneza) a conversar directamente sobre la adquisición de Antonio Valencia, Antonio en ese momento tenía 19 años y estaba iniciando su brillante carrera futbolística. Mantuvimos las conversaciones, tres o cuatro en el Hotel Marriott y el tema específico fue la posible compra de Valencia para el Villarreal”, agregó, confesando que no resultaron nada complicadas las negociaciones con el Submarino Amarillo.

“La verdad que no fueron muy difíciles las conversaciones, para mí era la primera venta de un jugador, yo era inexperto en esos asuntos pero tuve la ayuda y el asesoramiento del Profesor Ever Hugo Almeida, quien nos sugirió y nos recomendó que no se vendiera el 100% de sus derechos al Villarreal, porque por su juventud y talento podía llegar a otro equipo de nivel superior. Como sucedió (terminó siendo leyenda del Manchester United)”, ponderó.

“El Nacional se reservó el 30% de los derechos deportivos, tema que resultó más ventajoso que la propia venta. A la larga, sumando lo que El Nacional recibió por la venta de Antonio Valencia, fue unos USD 4 millones que se fueron recibiendo en diferentes directorios, yo recibí exclusivamente la primera cuota, el siguiente directorio recibió el resto del dinero”, precisó Tito Manjarrez, calificando al traspaso de AV25 como la “mejor venta” del Bitricampeón en su historia.

“Es la mejor venta que haya hecho El Nacional en su historia. El Nacional le enseñó a ser disciplinado y a ser una persona con principios. Y él es muy agradecido de eso. En el proceso de negociación, Antonio fue enterado de todo lo que venía sucediendo. Él debía estar de acuerdo con todo”, recordó, antes de recordar le gesto que tuvo el Capitán Amazónico con las divisiones formativas del Rojo.

“Conversamos con Antonio después de que se le comunicara que ya no pertenecía a El Nacional. Recuerdo que de acuerdo a la reglamentación FIFA, el jugador que es vendido tiene derecho a recibir el 15% del valor total de la venta, pero yo le dije a Antonio que allá (en el Villarreal de España) iba a tener mejores posibilidades económicas y que de una u otra manera fue formado en El Nacional”, aseveró.

“Y le pedí que en lugar de recibir el 15%, recibiera el 10% y que ese 5% restante que llegaban a ser unos USD 75 mil, creo yo, dejara para las formativas de El Nacional. Aseguro que más me demoré yo en pedirle esa solicitud a Antonio qué el reaccionar positivamente. Él dijo: ‘sí presidente, ese 5% que quede para las formativas de El Nacional’. Muchacho generoso. Fue ‘de una’. Él tenía ese término, él decía ‘de una’. Y esa fue la respuesta que me dio”, complementó.

“Recuerdo también una vez que viajaba a España con mi esposa y me encontré con Antonio en el avión. Claro, él viajaba en primera y yo en categoría económica. Él tuvo la gentileza de cederme su asiento para que yo viajara en primera y él en clase económica. Le dije que no podía porque estaba con mi esposa y ahí me dijo ‘entonces que vaya su señora (en primera clase) y vamos conversando nosotros atrás’”, destacó Manjarrez sobre AV25.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...