• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

“Siempre pasaba lesionado y le propusimos que sea nuestro espía” (VIDEO)

Thomas Tuchel

Thomas Tuchel, DT del PSG, confiesa cómo “convirtió” en entrenador a Julian Nagelsmann, timonel del RB Leipzig

Anécdota de Champions. Thomas Tuchel, estratega alemán que comanda al París Saint Germain, fue el responsable de que Julian Nagelsmann, entrenador de 33 años que dirige al Leipzig, dejara su carrera como futbolista para inclinarse por la dirección técnica.

Tiempo atrás, en 2007, cuando Julian Nagelsmann tenía 20 años y soñaba con ser futbolista profesional jugando en el equipo B del Augsburgo que dirigía Thomas Tuchel, Julian sufrió una compleja lesión de rodilla tras la cual, Tuchel le recomendó que colgara los botines definitivamente y se sumara a su cuerpo técnico. 13 años después, ambos se reencontrarán en la semifinal de la Champions entre el PSG y el RB Leipzig.

"Julian estaba desafortunadamente siempre lesionado y en el equipo reserva no teníamos los medios para fichar a alguien para el 'staff', por lo que le propusimos ir a observar a nuestros adversarios (como su ‘espía’). Lo hizo con mucha atención, detalle y enseguida empezó como entrenador en el Múnich 1860", confesó el timonel del PSG que hoy jugará la segunda semifinal de Champions en su historia, soñando con clasificar por primera vez a la Gran Final.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...