futbolecuador.com - ¡Terrorífico blooper de Lanza y fiesta Morlaca!
B.S.C.
Cuenca,Domingo 30 Julio 2017, 13H42

¡Terrorífico blooper de Lanza y fiesta Morlaca!

Deportivo Cuenca tumbó a BSC contando con un “aliado” en el arquero canario

Jonny Uchuari 7

Resistía jugando contra su arco el Deportivo Cuenca pero siempre se mostró peligroso al contragolpe. Y aprovechando una terrorífica salida en falso de Damián Lanza en la recta final del compromiso, Jonny Uchuari marcaría el 1x0 de la victoria morlaca sobre BSC.

 

Uno de los partidos más esperados en esta tercera fecha de la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2017, fue el que enfrentó este domingo al Club Deportivo Cuenca con el Barcelona Sporting Club en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con ambos bandos igualados con tres puntos fruto de la victoria y la derrota registradas por cada uno en las dos primeras jornadas.

Altamente friccionado estuvo el arranque del choque entre Morlacos y Toreros. Eran continuas las faltas con la mayor parte del tránsito centrándose en el medio del campo. Pero poco a poco, de lado y lado empezaron a olvidarse de la pierna fuerte para enfocarse en el fútbol y pasado el minuto veinte empezaría a convertirse en un partido de ida y vuelta.

Jonny Uchuari tuvo una oportunidad inmejorable apenas cumplida media hora de juego al recibirla solo dentro del área pero increíblemente, el pequeño atacante colorado la envió afuera mano a mano con Máximo Banguera. La respuesta del Ídolo del Astillero no tardaría y sería igual de clara que la protagonizada por el enganche lojano del Expreso Austral.

Antes de llegar al minuto cuarenta, Damián Díaz habilitó en forma quirúrgica a Erick Castillo que la picó frente a frente con Hamilton Piedra, pero el balón se estrelló caprichosamente en el vertical. Banguera no continuó para el segundo tiempo tras un fuerte choque que tuvo con Michael Hoyos y para el arranque de la complementaria ingresó Damián Lanza.

Eran los Toreros los que dominaban los porcentajes de posesión en la segunda mitad y cumplida una hora de juego pareció que llegaría el tanto de la apertura para BSC, pero luego de que Damián Díaz recibiera un pase por aire de Oyola y rematara de volea con su pie derecho, el balón se fue a centímetros del poste generando una ola de suspiros en la hinchada canaria.

Y justo en el mejor momento de la escuadra canaria que comanda Guillermo Almada, llegaría el letal golpe del equipo de Gabriel Schurrer. Al 74’, Damián Lanza se sobró y demoró en sacar el balón con sus pies, Uchuari se avivó y justo cuando el golero canario pateó el esférico, Jonny bloqueó el despeje con su cuerpo para enviarlo al fondo de las redes en el 1x0 del triunfo.

Ya cuando el cotejo agonizaba, a dos minutos de que empezaran a jugarse los tres de adición que concedió el referí Omar Ponce, emergería gigante la figura de Hamilton Piedra para despejar en forma espectacular un remate a quemarropa de Erick Castillo dentro del área y asegurar tres puntos de oro para el Campeón Azuayo. Preocupación entre los Toreros.

Alineaciones

Club Deportivo Cuenca:
Hamilton Piedra; Bryan Carabalí (Jeison Domínguez), Ríchard Schunke, Bryan Cucco y Roberto Luzarraga; Andrés Oña, Marcos Mosquera, Jonny Uchuari (Luis Saritama) y Michael Hoyos (Édison Preciado); Ronaldo Johnson y Juan Dinenno.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera (Damián Lanza); Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga (Christian Alemán) y Beder Caicedo; Oswaldo Minda y Matías Oyola; Marcos Caicedo, Damián Díaz y Washington Vera (José Ayoví); Erick Castillo.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com