futbolecuador.com - ¡Terminó el invicto cetáceo en el Templo del Chucho!
Serie A
Guayaquil,Viernes 07 Julio 2017, 20H49

¡Terminó el invicto cetáceo en el Templo del Chucho!

River Ecuador logró lo que nadie pudo en 6 meses, derrotar al Súper Delfín SC

Jorge Cevallos

Los cuatro grandes del Ecuador lo intentaron pero ninguno pudo tumbar al Delfín SC de Manta, lo cual sí conseguiría esta noche River Ecuador al vencer por 1 a 0 al equipo de Guillermo Sanguinetti para continuar alejándose de la zona roja.

 

Luego de haber coronado la etapa al vapulear con un enfático 4x1 a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Jocay, Delfín Sporting Club visitó este viernes el estadio Christian Benítez para medir a River Ecuador, futuro Guayaquil City FC, con la misión de evitar que se extinguiera su invicto en la última fecha de la primera etapa en esta Serie A 2017.

Era lógico suponerlo y los Cetáceos no denotaron el ímpetu que los ha caracterizado a lo largo de la temporada, todo lo contrario de los dirigidos por Gabriel Perrone, para quienes eran imperativos los tres puntos para no complicarse con la zona de descenso en la tabla de clasificaciones, en la que por ahora están estancados Clan Juvenil y Fuerza Amarilla. 

No abundaron las ocasiones de gol en un primer tiempo en el que Martín Alaniz abandonó la cancha en camilla tomándose la cabeza por una lesión de rodilla, fuera de la que le valió a River para abrir el marcador al 8’ cuando Jorge Cevallos sombrereó desde fuera del área a Pedro Ortiz para marcar el 1x0 con el que se cerrarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Delfín buscó en forma desesperada el tanto del empate en el complemento, viendo cómo a Roberto Ordóñez el referí Roberto Sánchez le anuló dos goles en el último tramo del compromiso, primero por un supuesto fuera de juego y luego por una falta sobre un zaguero escarlata. Pareció imposible hasta ahora hacerlo, pero River lograría terminar el invicto de Delfín imponiéndose 1x0 con el golazo de Cevallos.

Alineaciones

River Ecuador:
Damián Frascarelli; Jorge Cevallos, Juan Lara (Luis Romero), Koob Hurtado y Cristian Cruz; Édison Caicedo, Nelson Soliz, Édison Realpe y Jonathan Cevallos; Martín Alaniz (Ángel Vázquez) y Armando Solís (Flavio Caicedo).

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Francisco Silva, John Chancellor y Giovanny Nazareno; Luis Luna, Francisco Mera (Luis Chicaiza), Jordan Sierra (Cristian Malán) y Jacob Murillo (Bryan Oña); Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com