futbolecuador.com - Joel Valencia lamenta que hasta ahora no ha sido convocado por Ecuador (VIDEO)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Alcoy, España,Martes 21 Junio 2022, 15H00

Joel Valencia lamenta que hasta ahora no ha sido convocado por Ecuador (VIDEO)

“Tengo una espinita clavada de que nunca me han llamado”

Joel Valencia 2

El mediocampista de 27 años ha sido revelación durante varias temporadas atrás, pero las cosas no han salido como lo planeaba en el último tiempo. Cuando despuntó quiso formar parte de la Tri y todavía es un anhelo que tuvo pendiente.

Entrevistado por el canal Eurolatina, Joel Valencia se refirió a un paso previo por combinados juveniles donde optó por estar en el Equipo de Todos. "Yo había debutado con la selección española y después me llama Ecuador para el mundial Sub 17. En ese momento decidí por lo deportivo ya que veía a largo plazo que jugar en una selección absoluta, iba a tener más posibilidades de formar parte que en España".

 

El mediocampista lamentó que se haga de menos a su trayectoria por encima de que ya ha salido campeón y lo han catalogado mejor jugador. "Me molesta mucho que cuando algunos dicen que alguien destacó en la Championship de Inglaterra o en Polonia, tratan de desmerecer lo que uno ha realizado en estas ligas. Si hay otro que lo hace, lo felicito. Si más de uno lo hace, entonces ahí diré que ha sido fácil. Mientras tanto, a mis 23 años haber conseguido eso creo que tengo algo de mérito".

 

El volante reconoció que hay una deuda pendiente consigo mismo y espera que Gustavo Alfaro lo tenga en cuenta pronto. "Estar en una selección siempre es una ilusión y si me llaman y estoy bien estoy dispuesto a ir sin ningún problema. Tengo una espinita clavada de que nunca me han llamado. Si he sido el mejor jugador de mi país, por lo menos que me den una oportunidad para ir. Si eres el mejor y nunca me han llamado por algo será”.

 

Valencia que ya sabe que debe volver al Brentford confía en repotenciarse en su momento para tratar de estar en la órbita de la Tri. “Eso hay que trabajarlo para estar en una convocatoria. Es tema de mucha prensa tal vez. Pero bueno, eso es el fútbol y es como funciona. Al final hay un entrenador que es el que elige y hay que respetarlo. Tendrá sus razones. Siempre queda un puntito allí".

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar