• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

Digno de aplaudir lo hecho por el Albirrojo (RESUMEN)

T.Universitario 5

Técnico Universitario tuvo un 2020 aceptable pese a las adversidades

El cuadro del Rodillo Rojo debe sentirse orgulloso luego de una temporada donde demostraron que saben hablar dentro del campo de juego y no fuera de ella. El club se dedicó de lleno a su labor y quedó cerca de quedarse con un gran objetivo.

El inicio de año vaticinaba serios problemas en Técnico Universitario pues el control financiero los obligaba a tener el presupuesto más bajo de los 16 clubes. Con apenas 770.000 dólares la directiva no podía cometer errores con las incorporaciones.

 

Pese a esto, su inicio de torneo no pudo haber sido mejor con tres triunfos y dos empates. El destino los hizo jugar el encuentro de la Fecha 5 antes de que la pandemia interrumpa todo y permanecieron como líderes por más de cuatro meses.

 

El reestreno no fue el mejor y se sentía esa falta de actividad en el grupo que terminó por pasar factura. Sin embargo, la inteligencia de su cuerpo técnico les hizo recuperar la regularidad y esto se notó ante rivales como Emelec a quienes superaron con claridad.

 

Para las últimas jornadas de la primera etapa, el elenco ambateño mantenía serias posibilidades de llegar a la primera casilla. Lastimosamente, las últimas tres derrotas en seguidilla los dejaron fuera de batalla y en una séptima posición que no hacía justicia a lo que se veía en cancha.

 

De cara a los desafíos en la segunda etapa, Técnico Universitario logró hacerse con dos incorporaciones interesantes, el colombiano José Carlos Muñoz y el centroamericano, Denis Pineda, todo esto con la intención de dar batalla como corresponde.

 

Las aspiraciones de a poco se fueron mermando ante la falta de resultados. Previo al remate final, habían sido cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas que los hicieron salir de la zona de copas y de hecho, les iba a pasar factura más adelante.

 

A la espera de otros resultados, el Rodillo Rojo enfrentó la última fecha con la ilusión de jugar un torneo internacional. Pese a que Liga les plantó suplentes, ellos se enfocaron en lo suyo y cerraron la temporada con triunfo. El depender de otros rivales fue letal y por gol diferencia se quedaron con las manos vacías.

 

El cuadro ambateño fue una agradable sorpresa para propios y extraños. Elementos como Carlos Mosquera, Stiven Tapiero y Frangoy Zambrano; fueron aportes relevantes en la temporada. Además, el club no tembló y dio batalla pese a ir varios encuentros con menos alternantes fruto de lesiones y suspensiones.

 

El 2021 se viene con nuevos bríos para Técnico Universitario que dio el paso más importante, la renovación de José ‘Cheché’ Hernández. Además, el control financiero debería ser más flexible con ellos y podrán sumar algunos refuerzos. Su hinchada en Ambato confía que esta vez el torneo internacional no se les va a escapar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...