• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Talento enorme si se logra poner en orden su cabeza” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 2

Francisco Egas: transformar al seleccionado ecuatoriano con Gustavo Alfaro y por qué quería que nadie le hable en el ECU vs URU

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que lo ilusiona el arranque que tuvo la Selección en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, convencido de que la transformación que se puede dar en la Tricolor con Gustavo Alfaro a la cabeza.

“Quizás ni el más optimista de los ecuatorianos esperó lo que se vio en ese partido, el resultado terminó siendo corto para la diferencia que hubo en el partido, Ecuador estuvo para marcar 5, 6 o 7 goles. Y quizás Uruguay ni siquiera merecía esos dos penales”, señaló el presidente de la FEF en una entrevista concedida al periodista Andrés Muñoz Araneda para ‘La Clave del Juego’, aún impresionado con el nivel de juego que mostró la Tri en el 4x2 sobre Uruguay .

“Es difícil describir lo que uno vive en uno de esos partidos, realmente me pongo nervioso, solo, no me gusta que me hablen, que me topen, que me pregunten nada… Pero claro, encima teníamos un palco pequeño con los invitados, estaba el Presidente (Lenin Moreno), varios de sus Ministros, dirigentes del fútbol nacional y casi todo el Directorio de la FEF”, complementó, revelando cómo vivió personalmente el choque con la Celeste en el Rodrigo Paz.

“Entonces, uno tiene que hacer relaciones públicas en un momento en el que no quiere que le hablen, que le topen, ni que le digan nada, uno solo quiere que el desenlace del partido sea pronto y sea favorable… El Presidente de la República estaba a mi derecha y a mi izquierda mi esposa, el soporte más importante que tengo”, complementó, antes de señalar que con Gustavo Afaro al frente de la Tri, se puede dar la transformación que tanto necesita la Selección y el fútbol nacional.

“No sé qué se esperaba de él (de Gustavo Alfaro), yo creo que se esperaba poco en general de la Selección Nacional. Nosotros nos olvidamos muchas veces de lo que es nuestra Selección y de lo que es el jugador ecuatoriano, del talento enorme que tiene si se logra poner en orden su cabeza, si se lo logra motivar”, complementó el principal directivo de la Ecuafútbol, motivado por lo que vio de la Tri ante Argentina y especialmente frente a Uruguay.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...