futbolecuador.com - “Sus declaraciones ofenden al fútbol ecuatoriano” (AUDIO)
Liga
Guayaquil, Ecuador,Jueves 24 Agosto 2017, 20H21

“Sus declaraciones ofenden al fútbol ecuatoriano”

Luis Muentes exige apertura de expediente para Hernán Barcos

Luis Muentes

El Presidente de la Agremiación de jueces del Ecuador está que no da más de las iras ante la serie de acontecimientos que han ocurrido el pasado fin de semana tanto en Serie A como en el torneo Sub 14. Para los directivos se debe sentar un precedene de manera urgente.

Luis Muentes conversó con La Deportiva donde ratificó que buscan que se abra expediente al ‘Pirata’ de Liga de Quito. “No es una idea, es un derecho por principios que debemos tener y más aún en mi posición de representar a los árbitros del país. El señor Barcos y sus declaraciones ofenden al fútbol ecuatoriano y a la dignidad de los árbitros del país”.

 

El directivo añadió que lamentablemente las ofensas se repiten semana a semana y que se maneja el reglamento a dedo. “Lamentablemente y por lo general lo conoce la Comisión Disciplinaria, es normal y se lo digo con sinceridad y pena que sea la realidad. Cuando uno expulsa a un jugador nunca se van callados, se van insultando y diciendo todo. Eso se pone en el informe y por tratarse de Barcos es que se volvió publicitado el informe”.

 

Luis Muentes pide que el ‘Pitara’ reciba un castigo ejemplar como él ha mencionado en varias ocasiones amparados en el reglamento. “Los señores se sienten en derecho de insultar y decir cualquier cosa en un micrófono. Si se los sancionara por la gravedad de los insultos ya no tendríamos este tipo de situaciones. Se trata de lo que el señor dijo públicamente y está tipificado en el reglamento. Él tiene que venir a demostrar”.

 

Lo que queda claro es que ya un perdón de parte del ariete argentino no es suficiente. “No es un insulto para disculparse, es una acusación que debe de probar. Si lanza tres acusaciones graves solo pido que lo compruebe. La disculpa aquí no sirve de nada. Sus declaraciones son públicas y sabemos lo que significa una demanda. Apelamos a la justicia deportiva y no comprendemos porque es tan difícil sancionar”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com