• TENDENCIAS
hace 2 años
Serie A

Supera a la Millonaria LigaMX: ¡La LigaPro aparece en el Top 18 de las Mejores del Mundo! (OFICIAL)

no image

La IFFHS distinguió a la Serie A Ecuatoriana en un Ranking liderado por el Campeonato Brasileirao y la Premier League

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) tuvo un enorme reconocimiento para la Serie A Ecuatoriana, al distinguirla entre las mejores 18 competiciones domésticas a nivel mundial, ubicándolo incluso por sobre la Liga Mexicana.

Independiente del Valle es el vigente Campeón de la Serie A Ecuatoriana, habiéndose coronado por primera vez en su corta historia al haber superado al Club Sport Emelec en la Gran Final de 2021, imponiéndose por 3 a 1 en Amaguaña y empatando 1x1 en el estadio George Capwell.

Y de acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) con sede en Bonn, Alemania, por lo ocurrido desde enero a diciembre del año pasado, la Serie A de Ecuador se consolidó como uno de los mejores torneos profesionales a nivel planetario.

Según los números de la IFFHS, la LigaPro de Ecuador es la 18va mejor, mientras que la mejor liga del planeta es la del Campeonato Brasileirao por sobre la Premier League de Inglaterra que es segunda, la Serie A Italiana que es tercera y la Liga Española que ocupa el cuarto lugar.

Para la IFFHS, la LigaPro Ecuatoriana es superior a millonarias competiciones como la Liga MX de México (28va) y la Premier Liga de Rusia (36ta).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...