futbolecuador.com - “Siempre mostró un olfato de gol espectacular sin ser 9” (ENTREVISTA)
B.S.C.
Río de Janeiro, Brasil,Miércoles 11 Marzo 2020, 12H07

“Siempre mostró un olfato de gol espectacular sin ser 9”

Su ex DT en Cruzeiro recuerda a Fidel Martínez y directivo revela por qué no ficharon al goleador de BSC

Fidel Martinez 11

Actualmente liderando la tabla de goleadores de la Copa Libertadores 2020 con 8 anotaciones, Fidel Martínez destaca como la principal estrella de BSC y ahora que enfrentará a Flamengo, en Brasil han recordado su breve paso por Cruzeiro.

Después de que brillara con la Selección Sub 23 que se coronó Campeona de los Panamericanos ‘Río de Janeiro 2007’, Fidel Martínez fue contratado a préstamo por el Cruzeiro para que primero se probara en sus categorías juveniles y luego, si cumplía con las expectativas, ficharlo para su primer equipo.

Enderson Moreira, su entrenador por esa época en las divisiones juveniles de Cruzeiro, recordó: “no me dio ningún problema, más bien fue al contrario. Fue muy importante para el título que ganamos en Ámsterdam (en un torneo juvenil) y estaba haciendo una temporada muy buena. Siempre mostró un olfato de gol espectacular”, en diálogo con globoesporte.com.

“No siendo 9, llegaba mucho al área para finalizar. Eso siempre me llamó la atención en función de los goles que marca. Fue un jugador que se adaptó rápidamente con los jugadores de Cruzeiro. Siempre estaba de buen humor, alegre para realizar los entrenamientos. Mi experiencia con él, fue la mejor”, complementó Moreira.

Mientras que al ser interrogado sobre porqué no lo ficharon para el primer equipo, Dimas Fonseca, director de formativas de Cruzeiro en esa época, confesó: “en el inicio, él estaba muy bien pero después cayó mucho su rendimiento. Cuando se aproximaba la fecha para hacer uso de la opción de compra, él no estaba bien. Ahí, el club prefirió liberarlo. Creo que (supuestos problemas con la noche de Belo Horizonte) fue lo que llevó a que cayera su rendimiento”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com