• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"No puedo olvidar el consejo que me dio Samuel Eto’o” (VIDEO)

Stiven Plaza Sel

Stiven Plaza: viviendo un sueño en España y autocrítica por no responder como “el fichaje de Ronaldo”

Consciente de que no ha cumplido con las expectativas que se generaron cuando el legendario Ronaldo Nazario de Lima lo fichó directamente de IDV para su Real Valladolid, Stiven Plaza fue autocrítico sobre este tiempo que lleva en España, agradecido por lo que ha vivido y convencido de que pronto dará de que hablar por su rendimiento en la cancha.

Momento increíble. “Pude compartir con Xavi, Samuel Eto’o y Ronaldo (antes de enfrentar al FC Barcelona el pasado 16 de febrero en el Nou Camp), me sentía el hombre más halagado del mundo pero siempre lo tomé de la mejor manera y con la mayor sencillez del mundo. Cada día me siento más privilegiado de compartir con jugadores que ganaron Champions, que están en el fútbol a un nivel tan alto”.

Inolvidable consejo. “Me quedo con su sencillez al hablar conmigo y aconsejarme. No puedo olvidar lo que me decía Samuel Eto’o, que sea yo, que sea natural, que diga lo que sienta en mi corazón y no me calle. Fue un privilegio conversar con ellos. Ni lo creía ese día. Estaba en mi casa y mi empresario me dijo que tenía una sorpresa para mí”.

Pisar el Nou Camp. “Convocatoria absoluta (al primer equipo del Real Valladolid cuanod enfrentó al FC Barcelona), Xavi, Samuel Eto’ y el Nou Camp, yo decía ‘qué va a pasar’. Pisar el Nou Camp fue un sueño cumplido. Yo jugaba en la play station con ese equipo y enfrentarme a ellos fue inolvidable, fueron pocos minutos pero que no se borran por nada”.

Fichado por R9. “Tuve la dicha de que Ronaldo quería hablar conmigo. Fue por una videollamada y fue increíble. Me animó a mucho, me dijo que quería que viniera. Yo no quería venir todavía, le decía ‘no me siento preparado’ pero él me motivó a venir. De verdad fue un halago enorme que Ronaldo se fijara en mí, que comencé desde muy pequeño en una escuela de Santo Domingo, en el semillero”.

Recorrido hasta llegar a IDV. “De ahí me fui a probar a Norteamérica (de 2da Categoría), conocí a Marcos Zambrano que estoy eternamente agradecido con él, confió mucho en mí y me ayudó ciegamente. De ahí pasé a Aucas, Azogues e Independiente del Valle. De ahí tuve la oportunidad de debutar como profesional en IDV, esos 6 meses fueron muy especiales para mí. Llegué a la Selección absoluta y a Europa. Fue lo mejor de mi vida”.

Autocrítica. “He tenido una pequeña pausa en mi carrera, diría yo a nivel de mostrarme. Llegué con expectativas altas (al Real Valladolid), la gente sabía que era el fichaje de Ronaldo, es un privilegio y llegué con las expectativas muy altas. No he podido cumplir hasta ahora pero siempre he recibido el apoyo incondicional de la gente y estoy muy agradecido con ellos. Estoy en una de las mejores ligas del mundo, fue un cambio radical en mi vida, estar lejos de mi casa, de mi familia. Es muy difícil madurar acá pero cada vez me siento mejor. A veces se me complica pero a veces he tenido entrenamientos muy buenos”.

Sueña con el Mundial. “He estado más lesionado de lo que he podido jugar y eso también me complica para adaptarme. Siempre cambiar de ambiente es muy importante, vas a madurar futbolísticamente y en todo. Estar en una de las mejores ligas del mundo siempre va a sumar de manera positiva. Soy un futbolista muy ambicioso y con la ayuda de Dios quiero primero rendir futbolísticamente y a través del trabajo, conseguir premios y logros. Estamos cerquita al Mundial de Qatar y quisiera llegar a aportar mucho a la Selección para la Copa del Mundo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...