• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

¡Sornoza fue uno de los Héroes en la Final y revelan que pide Corinthians para que se quede en IDV!

Junior Sornoza 6

Desde Sao Paulo filtran cómo avanzan las negociaciones entre el Matagigantes y el Timao por el Zorro

Fue uno de los puntos más altos que tuvo Independiente del Valle en el segundo semestre de esta temporada 2021 y desde Sao Paulo, en horas recientes se filtró cómo avanzan las negociaciones con Corinthians para retener a Junior Sornoza.

Siendo considerado uno de los mejores mediapuntas ecuatorianos en la actualidad, la ficha de Junior Sornoza resulta complicada de pagar para la gran mayoría de clubes del país. No por nada a Liga Deportiva Universitaria, que lo tuvo como una de sus figuras en 2020, se le hizo imposible retenerlo para esta temporada 2021.

El enganche portovejense de 27 años fue cedido a préstamo a los Xolos de Tijuana en el primer semestre de este año, pero decidido a pelear por conseguir su primer título nacional, IDV hizo todos los esfuerzos posibles y logró repatriarlo en junio pasado. Y no se equivocó, ya que Junior terminó siendo una de las piezas fundamentales para que derrotaran a Emelec en la Final. 

Autor de un doblete en la Final de Ida disputada en el Banco Guayaquil, Sornoza tiene el camino allanado para seguir en IDV según lo reporta ‘globoesporte.com’ desde Sao Paulo, ya que si bien Corinthians pretendía negociar su pase a modo de una venta definitiva, habría visto con buenos ojos la propuesta que le presentó IDV para que firme por un año más a préstamo.

El contrato de Sornoza con Corinthians va hasta el 31 de diciembre de 2022 y uno de los requisitos de la directiva del Timao para aceptar cederlo en su último año de contrato, es que IDV asuma el 100% del pago de su salario mensual. En el segundo semestre de 2021, Sornoza marcó 3 goles y aportó 3 asistencias en 19 partidos disputados con el Matagigantes.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...