• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Son esas desconcentraciones que el equipo no puede tener” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 23

Gustavo Alfaro reconoce que a Ecuador le faltó actitud a momentos para llevarse el partido

Durísimo revés para el Equipo de Todos con una dosis que sabe a realidad. El combinado vuelve a poner los pies sobre la tierra tras dos fechas como local donde parecía que de locales, el combinado era imparable y tenía vía libre para dar un golpe tras otro.

Gustavo Alfaro conversó en rueda de prensa respecto a lo ocurrido con Ecuador que fue superado por Perú. “No creo que haya sido la regularidad porque ante Brasil jugaron un gran partido. No hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo estuvo estático, falto de decisiones. Dejamos espacios para los contragolpes, modificamos las cosas en el segundo tiempo y recibimos los goles por errores nuestros”.

 

El estratega explicó sus motivos de no poner de titular a Preciado, que sí fue estelar en el duelo pasado. “Teníamos un día menos de recuperación y Perlaza nos había rendido cuando lo habíamos convocado. Cuando había que poner otro tipo de actividad había que tomar decisiones”.

 

Alfaro admite que pese a encontrar soluciones con las variantes, ciertos factores terminaron por pasar factura. “Es difícil encontrar una explicación para esto. Fuimos muy previsibles y cuando tomamos recaudos en el segundo tiempo, hubo una jugada de penal contradictoria que podía cambiar el destino del partido. Encontramos circuitos con Plata y el Kitu, pero cometemos el error en el córner y nos convierten. Son esas desconcentraciones que el equipo no puede tener”.

 

El DT admite que habrán temas que tratar a la interna de cara a la Copa América y la fecha de septiembre. “Molestar parece que uno se enoja con otro, me preocupan. Son desconcentraciones que nos costaron, fallamos en las coordinaciones. Hay cosas vinculadas a temas extra futbolísticos que también me preocupan”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...