futbolecuador.com - Los dólares lo convierten en una jaqueca
En el Exterior
Buenos Aires-Argentina.,Viernes 19 Junio 2020, 16H38

Los dólares lo convierten en una jaqueca

Sin ofertas por Fernando Gaibor, Independiente de Avellaneda tendrá que hacerse cargo de su sueldo

Fernando Gaibor 10

Más allá de todo lo que se ha hablado respecto al futuro de Fernando Gaibor, desde la Argentina señalan que no hay ofertas por el ecuatoriano, y que eso provoca preocupación en Independiente del Avellaneda.

La vuelta de Fernando Gaibor a Independiente del Avellaneda a finales de este mes, desde ya representan una preocupación en El Rojo; especialmente porque no existen ofertas para ceder al ecuatoriano.

 

Esta es una nota de Diario Olé:

 

Faltan apenas 15 días para que tenga que volver a Independiente. Luego de haber estado un año a préstamo en Al Wasl de Emiratos Árabes, Fernando Gaibor? deberá regresar al Rojo. Y todavía persiste la incertidumbre acerca de si tendrá lugar.

 

El volante ecuatoriano de 28 años no dejó una muy buena imagen durante su estadía en el club de Avellaneda. Llegó a principios de 2018, luego de que Ariel Holan insistiese durante varios días para convencer a los directivos de contratarlo. El club tuvo que desembolsar 4.200.000 dólares por el 70% del pase, que pertenecía a Emelec, institución que aún conserva el 30% restante. El mediocampista nunca consiguió afianzarse y su rendimiento estuvo signado por la irregularidad. Fueron 49 partidos y cinco los goles que convirtió en su paso por Independiente.

 

Entre los directivos existe cierta preocupación ante el inminente regreso de Gaibor. Con su regreso, el club deberá volver a lidiar con el lastre de un contrato muy elevado en dólares. El problema es que hasta el momento no han llegado ofertas concretas por el futbolista. Ni siquiera hubo sondeos que permitan alimentar las esperanzas de poder sentarse a negociar una salida al menos a préstamo. El ecuatoriano fue cedido a Al Wasl el 10 de julio del año pasado, con un cargo de 700.000 dólares y una opción de compra de u$s 3.500.000. Si bien en un principio los dirigentes del Rojo intuían que el club de medio oriente iba a abonar el monto para comprarlo, las esperanzas se han ido desvaneciendo ya que el teléfono no sonó en ningún momento.

 

Guante, tal como apodan al futbolista, jugó 17 partidos (en 16 de éstos fue titular) y convirtió tres goles en el equipo de Emiratos Árabes. Sus primeros partidos fueron mejores que los últimos ya que su nivel decreció con el correr del tiempo. Independiente todavía tiene que pagarle a Emelec 95.175 dólares correspondientes al cargo de la cesión, un monto que es obligatorio abonar contemplando que la institución de Guayaquil por el momento posee un porcentaje del pase del jugador.

 

El mediocampista contó hace poco que no la pasó nada bien en el Rojo. Dijo que se sintió maltratado. “Yo me tenía que pagar los taxis para ir a entrenar. Si vos traés a un jugador por el que pagás tanto, esas cosas no pueden pasar”, aseguró. Y fue contundente: “Volvería sólo si se manejan de otra forma”. El desembarco de Jorge Burruchaga para ejercer la función de manager es algo que le trae tranquilidad a Gaibor: “Es alguien de mucha experiencia en el fútbol. Fue jugador y eso suma”. El volante ya se prepara físicamente para tener revancha en Independiente.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com