• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Sin ofender a nadie, al fútbol ecuatoriano nadie lo quiere ver" (VIDEO)

Carlos Tenorio Sel 4

Carlos Tenorio fue tajante respecto a la formación y disciplina en La Tri

Otro de los históricos del fútbol ecuatoriano y que ha estado mucho en los medios de comunicación durante la cuarentena, es Carlos Vicente Tenorio; quien abordó otra problemática de nuestro balompié.

En charla con Direct Fútbol, el ex atacante de mil batallas, Carlos Vicente Tenorio, abordó el tema de formación y disciplinario en el fútbol nacional. Para El Demoledor, mucho pasa por la formación y la cultura deportiva.

 

Durísimo sobre el presente del Ecuador. “Hace diez – doce años atrás, con todo respeto y sin ofender a nadie, el fútbol ecuatoriano está en una pésima posición. Al fútbol ecuatoriano no lo quiere ver nadie”.

 

Hay que llegarle a los más jóvenes. “Todo esto es un trabajo que no se hace desde las divisiones formativas. No estamos preparando a los jugadores profesionales, fortaleciendo valores que ya nacen del hogar. Trabajando en lo mental para que sepan lo que es entrar a un escenario internacional”.

 

El escándalo del Piso 17. “Si no colocamos nuevamente las reglas, vamos a tener pisos 17, 18, 19, 5… Nadie les está indicando a los chicos que no es que no lo puedan hacer, sino que deben manejarse como un profesional. Te lo puedes tomar solo. Seguramente los jugadores estuvieron encerrados”.

 

Finalmente, los roles en una delegación. “Siempre viaja una delegación con la Selección, gente de seguridad y jugadores. Si yo no soy de seguridad y alguien entra a mi cuarto, no le preguntes al jugador, anda a preguntarle al de seguridad”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...