• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Siendo honrados se puede conseguir los objetivos en la Selección… ¡No hace falta ser vivo!”

no image

Francisco Egas habló del gran momento de la Tri, cuántos directivos viajarán a Qatar, el rol de Alfaro y lo que ocurre en la LigaPro

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no hace falta “ser vivo” para lograr los objetivos en el deporte rey y que siendo “honestos” también se puede llegar al éxito. Lo dijo siendo el sucesor de Carlos Villacís, quien fue vicepresidente de Luis Chiriboga, hoy por hoy sancionado de por vida por FIFA de cualquier actividad relacionada al fútbol tras ser sentenciado a prisión en 2016 por utilizar la Ecuafútbol para lavado de activos.

 

"Yo estoy tranquilo. Los jugadores han hecho bien las tareas, ya estamos cerca de llegar al Mundial. Siento mucho orgullo por todo el grupo que tengo. Haciendo bien las cosas, siendo honrados, también se puede conseguir los objetivos. No hace falta ser ‘vivo’ para lograr las cosas”, expresó el presidente de la FEF en radio La Red (102.1 FM).

"A fin de mes vamos a viajar 3 dirigente a Qatar, hay el Congreso de la FIFA, también de la CONMEBOL y el sorteo del mundial el 1 de abril", adelantó el titular de la Ecuafútbol, al estar la Tri ya virtualmente clasificada a la Copa del Mundo 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre próximos en territorio qatarí.

"La convocatoria saldrá en estos días. El profe (Gustavo Alfaro) viene trabajando en eso, yo no conozco los nombres, él nos presenta el momento que se hace pública la misma. El profe Alfaro y su cuerpo técnico han demostrado que tienen mucha capacidad para armar las convocatorias. Yo también deseo saber quiénes estarán en estos últimos partidos", dijo de cara a los duelos contra Paraguay y Argentina con los que la Tri cerrará su campaña en las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’.

Con respecto a lo que se vive en LigaPro, con su presidente Miguel Ángel Loor dirigiéndola a “control remoto” durante los últimos 3 meses desde Estados Unidos mientras es investigado por Fiscalía por presunto fraude fiscal, Egas señaló: “ya he opinado mucho de la LigaPro. Los clubes son los responsables de lo que suceda allí”: Y de cara a la segunda edición de la Copa Ecuador que se jugará este 2022 luego de que LDU ganara la primera edición disputada en 2019, aseveró: “la Copa Ecuador está organizada, en estos días haremos el lanzamiento oficial. Queremos demostrar la capacidad organizativa que tiene nuestra organización”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...