• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

Siempre y cuando se ajuste a la realidad

Joao Rojas 8

Desde Brasil afirman que la renovación de Joao Rojas con Sao Paulo dependerá de sus aspiraciones

En los últimos días Joao Rojas y su situación con el Sao Paulo ha ganado espacio en la opinión pública, especialmente por los picos altos de rendimiento que ha tenido el jugador cuando fue requerido. Ahora el tema es su futuro.

Con exactamente un mes más de contrato con Sao Paulo, después de dos extensiones del mismo por su recuperación, la cadena de televisión más grande de Brasil, GloboEsporte, ha revelado que Joao Rojas tendrá que ajustarse a la economía de guerra en la que ha entrado el club.

 

Esta es la nota de dicho medio (traducción futbolecuador.com):

 

El delantero Joao Rojas comenzó la temporada como uno de los puntos fuertes de la ofensiva de São Paulo en los números. Con tres goles, el ecuatoriano de 31 años ocupa la segunda artillería del equipo en 2021, sólo superado por el delantero centro Pablo. Sin embargo, a diferencia del 9, la continuidad del número 7 en el club está bajo control.

 

Desde junio de 2018 en Morumbi, Rojas tiene contrato hasta el 30 de mayo. Hasta el momento, no se ha hablado de su renovación o incluso algún otro destino para el atacante de São Paulo.

 

Ante una complicada situación económica, la nueva directiva tiene como uno de sus objetivos la reducción de costes. São Paulo trabaja con un presupuesto limitado para la temporada.

 

“Asumimos el club con dificultades económicas establecidas, con un presupuesto ya determinado para ese año. Las dificultades financieras están en el plan de realineación. Nuestro equipo trabaja de 15 a 16 horas al día para que São Paulo tenga un horizonte” declaró Julio Casares, el viernes pasado.

 

En relación con el departamento de fútbol, ??por ejemplo, el objetivo es reducir los costos hasta en un 15%. Actualmente, la reducción de la nómina, una de las mayores demandas de este sector, es aproximadamente del 1%.

 

En comparación directa entre los deportistas que se fueron -en venta o préstamo- y los que llegaron (Benítez, Miranda, Eder, William, Bruno Rodrigues y Orejuela), São Paulo tiene un 7% menos en pagos mensuales.

 

Ante este escenario, se descartará cualquier “locura” por quedarse con Rojas. Si su aspiración no se ajusta a lo planeado por São Paulo, el jugador deberá abandonar el club.

 

El futuro se definirá en las próximas semanas. En 2021, después de estar más de dos años fuera por un grave problema en la rodilla, el delantero ganó minutos y espacio dentro de la plantilla.

 

De los 12 partidos desde la llegada de Hernán Crespo, el delantero ha participado en seis, tres de ellos como titular (São Caetano, Bragantino y Santo André).

 

En Libertadores, tras no participar en el debut ante Sporting Cristal, Rojas entró al campo en el minuto 20 del segundo tiempo, en la victoria por 2-0 sobre Rentistas el pasado jueves, en Morumbi.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...