futbolecuador.com - ¡Ecuador completa una “Selección” con Jugadores Menores de 22 años que militan en Europa!
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Quito,Jueves 16 Junio 2022, 13H00

¡Ecuador completa una “Selección” con Jugadores Menores de 22 años que militan en Europa!

Si quisiera hacerlo, la FEF podría conformar un “equipazo” en la Tri utilizando solo a jóvenes que actúan en el Viejo Continente

Moises Caicedo Sel 14

El reciente traspaso de Nilson Angulo de las filas de Liga Deportiva Universitaria directamente al Anderlecht de Bélgica, ha llevado a que Ecuador logre “completar” una alineación contando solamente con futbolistas que militan en Europa y son menores a 20 años.

Si bien había quienes pensaban que el fútbol ecuatoriano se encontraba estancado y no existían posibilidades reales de que Ecuador pudiera clasificar a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, Gustavo Alfaro probó que estaban equivocados consiguiendo el pasaje mundialista luego de haber renovado a la Selección de Mayores.

Piero Hincapié de 20 años, Moisés Caicedo de 20 años y Gonzalo Plata de 21 años, brillaron en las Eliminatorias como figuras del Equipo de Todos a pesar de su corta edad. Y hoy por hoy, habiendo sido Nilson Angulo (18 años) de LDU el último joven futbolista ecuatoriano en concretar un traspaso a Europa, Ecuador ya cuenta con un “11 Europeo Sub 22”.

Los colegas de @RecordsSportsec estructuraron una alineación hipotética de la Selección Nacional, considerando solamente a futbolistas ecuatoriano menores de 22 que hoy por hoy militan en Europa, destacando la presencia de Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata y Nilson Angulo.

El 11 “Sub 22 Europeo” de la Selección:
Alex Coello (18 años – Leganés de España); Jackson Porozo (21 años – Troyes de Francia), Piero Hincapié (20 años – Leverkusen de Alemania) y Diego Almeida (18 años – formativas del FC Barcelona); Jordan Morán (20 años - reserva del Dynamo Zagreb de Croacia), Patrickson Delgado (18 años – Ajax de Holanda), Moisés Caicedo (20 años - Brighton de Inglaterra) y Maiky De la Cruz (17 años – Reims de Francia); Gonzalo Plata (21 años – Sporting de Portugal); Jeremy Sarmiento (19 años – Brighton) y Nilson Angulo (18 años – Anderlecht).    

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar