• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

"Si no se les daba el espacio o la forma de figurar un poco más..." (ENTREVISTA)

José Cevallos 5

José Cevallos y la problemática de las críticas, los egos y el soplón en Barcelona

Durante el programa Al Límite, el ex presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, también se refirió a las internas con las que tuvo que lidiar en la directiva, y a los constantes ataques.

Desde lidiar con un infórmate de medios que trabajaba con el Directorio del club, hasta las críticas constantes de medios de comunicación y personalidades que buscaban figurar. José Francisco Cevallos habló de una serie de problemáticas.

 

Su posición ante la crítica. “Uno como personaje público está expuesto a críticas, pero cuando se pasan de lo objetividad a lo personal, es otra cosa. Yo siempre espero conversar personalmente con quien me ha atacado porque yo soy frontal. Ha existido mucha falta de respeto con un par de personalidades y medios de comunicación”.

 

Sabía a lo que estaba expuesto. “En todos lados hemos tenido críticas, pero más en la función de Barcelona; había algunos intereses. En la Gobernación hubo crisis por el tema de seguridad en la ciudad más importante del país, recibimos cuestionamientos”.

 

Hubo repercusiones. “Hubo un momento en que se juntaron las cosas, porque decían que no podía ser presidente de Barcelona y Gobernador. La única perjudicada aquí fue mi familia, porque salía a las 6h00 hasta las 22H00; dedicaba el cien por ciento a ambas cosas”.

 

Cumplió varias de sus metas. “Si pasaba algo en la seguridad, que yo estaba en Barcelona; si Barcelona perdía un partido, que era por estar en la Gobernación. Yo trabajé de manera responsable en ambas cosas. Me quedo tranquilo porque siempre trabajé bien con el Municipio y Fuerzas Armadas; y siendo presidente de Barcelona llegamos a la semifinal de la Copa Libertadores”.

 

El soplón. “Tuvimos a alguien del Directorio que filtraba información de convocatorias. Después de tomar su decisión de irse, que él sabrá por qué lo hizo, ya nos fuimos desgastando. Hubo una mala imagen para los socios. Nosotros fuimos los socios que más información entregamos, transparentamos todo. La planificación de comunicadores sociales, de darnos duro, aumentó las dudas de los socios con nosotros”.

 

Temas de ego. “No para que nos resbalemos, sino que tenían su agenda propia, y si no se les daba el espacio o la forma de figurar un poco más en el buen sentido, se resentían. Pasó lo que pasó. Tuvieron la aspiración de trabajar con gente que ellos conocen más”.

 

Finalmente, su posición mientras fue presidente. “Yo me quedé en la institución hasta el final, no quise abandonar a Barcelona cuando más me necesitaba. Había gente que nos quería ver en elecciones, pero había jurado defender a Barcelona por cuatro años”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...