• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Si la Altura fuera decisiva, Ecuador hubiera ido a todos los Mundiales!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 16

Gustavo Alfaro deja en claro que los 2850 mnmm de Quito no son los que llevarán a la Selección a ‘Qatar 2022’

Consciente de que la altura no gana partidos ni títulos, Gustavo Alfaro volvió a referirse al comentado tema de los efectos que tiene jugar en ciudades con altitud pronunciada, ahora que IDV derrotó a Gremio primero en Paraguay y luego en Brasil por la Copa Libertadores.

La última hazaña de Independiente del Valle, derrotando a Gremio (BRA) en la tercera y última fase previa a la etapa de grupos en la Copa Libertadores 2021, volvió a poner sobre la mesa el debate sobre qué tanto influye la altura, dado que el Matagigantes venció como “local” a los brasileros en Paraguay (2x1) antes de tomarse Porto Alegre con otra victoria por 2 a 1.

“La altura es algo que juega pero no decisivo, porque si lo fuera, Ecuador hubiera ido a todos los Mundiales y así también Bolivia”, aseveró Gustavo Alfaro siendo interrogado al respecto en una entrevista sostenida este jueves con radio ‘Play FM’ de Guayaquil, recordando cómo afrontó el choque contra Bolivia por la tercera fecha de las Eliminatorias en La Paz, cuando la Tri venció 3x2.

"Yo tenía que demostrar que mi equipo podía contra otro equipo de altura. Teníamos que ver qué se podía hacer con esta Selección. Yo siempre sentí que el partido era para nosotros (en La Paz). Los jugadores tuvieron ese manejo del partido", ponderó el DT argentino de 58 años que sumó 9 de 12 puntos con la Tri en el arranque de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...