• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

“Si es uno, dos o tres, ¡NO SE JUEGA!” (ENTREVISTA)

Copa Libertadores 5

El COE aclara qué pasaría si clubes de Brasil llegan con positivos de COVID para enfrentar a equipos de Ecuador por Libertadores y Sudamericana

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, explicó qué pasaría en caso de que clubes de Brasil lleguen a Ecuador con casos positivos de COVID-19, para enfrentar a equipos nacionales por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Buscaremos soluciones médicas. Si un equipo viene con positivos en el aeropuerto, ese partido no se juega. Y lo podríamos tomar en estado normal, no sólo con estado de excepción”, sostuvo este lunes Juan Zapata en declaraciones a ‘Radio i99’ de Guayaquil, en relación a la reunión que hoy sostuvieron con la LigaPro, FEF y los clubes que juegan Libertadores y Sudamericana.

Por dar un ejemplo, el presidente del COE Nacional aseveró: “si mañana juega Liga contra un equipo brasileño (en Quito), entonces nosotros no permitiremos que se juegue el partido en caso de que haya positivos de COVID-19 (en la delegación del cuadro brasilero)”, ante la aparición de la nueva variante del virus en Brasil.

“Si es uno, dos o tres (casos positivos de COVID), no se juega. En un avión comercial, nadie comparte nada y usan la mascarilla, pero en el chárter, los futbolistas comparten todo. El riesgo es de alto riesgo. Si todos vienen negativos, se hace la burbuja del aeropuerto al hotel y del hotel al estadio. Y si hay positivos, pues lamentablemente no se jugará”, complementó Zapata.

Hasta este miércoles, una comisión designada por el COE Nacional analizará este reajuste al protocolo de bioseguridad para Libertadores y Sudamericana, con la finalidad de no perjudicar a ningún club que represente al fútbol ecuatoriano.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...