futbolecuador.com - “Seguro que para la 3era fecha (vs Emelec) debe estar sí o sí”
Liga
Quito,Miércoles 25 Enero 2017, 12H42

“Seguro que para la 3era fecha (vs Emelec) debe estar sí o sí”

Ultiman esfuerzos en LDU pero no avanza rápido la habilitación de Hernán Barcos

Hernan Barcos 15

Sincero con la hinchada del Rey de Copas Ecuatoriano, Esteban Paz indicó que es posible que Hernán Barcos aún no esté habilitado para la segunda fecha de la Serie A 2017, pero aseguró que “sí o sí” lo estará para la tercera jornada.

 

Aunque el Pirata ya firmó su contrato por una temporada con el Rey de Copas, temas burocráticas impidieron que fuera habilitado ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y todo apunta a que tampoco sería inscrito para el próximo martes (único día de la semana en el que la Ecuafútbol permite inscripciones), según lo comentó Esteban Paz este miércoles en una entrevista con La Radio Redonda (96.9 FM).

Barcos jugó cedido en Vélez Sarsfield por el Sporting de Lisboa en el segundo semestre de 2016. Y además de tener que cumplir con múltiples requerimientos en el consulado de Portugal en Quito, en el Albo están supeditados a la “agilidad” que le de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al trámite de enviar el CTI (certificado de transferencia internacional) del Pirata a Ecuador.

“Quiero explicarles a los hinchas que estamos dando todos los pasos, pero no con la velocidad que quiere Liga, sino con la velocidad que nos imponen las circunstancias. Queremos exigirle al Sporting de Lisboa que presione a la AFA para que de Vélez Sarsfield regrese el transfer a Portugal y de ahí a Ecuador”, expuso Esteban Paz.

“Recién cuando esté en Portugal, podemos pedir que el transfer (CTI) llegue a Ecuador. No es fácil, sin embargo, estamos presionando todos los días. Quisiera decir que estará habilitado el próximo martes, pero no depende de nosotros”, confesó el principal directivo de Liga, esperando la comprensión de los hinchas del Albo.

“Hernán ya está bajo contrato y Liga lo tiene que pagar, por lo que esto resulta contraproducente para Liga. Estamos trabajando arduamente para habilitarlo lo más pronto posible. Si no es para el próximo martes tendremos que conformarnos para el siguiente martes, lo que sí estoy seguro es que para la tercera fecha (vs Emelec en GYE) debe estar sí o sí”, sentenció Paz.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com