futbolecuador.com - “Seguramente para muchos los éxitos no tienen mi nombre”
Liga
Quito,Martes 21 Noviembre 2017, 09H05

“Seguramente para muchos los éxitos no tienen mi nombre”

Esteban Paz rompe el silencio, pide “disculpas” y promete mayor esfuerzo en 2018

Esteban Paz 2

Esteban Paz rompió el silencio ante el complicado momento que atraviesa LDU viendo peligrar su clasificación a la Copa Sudamericana, pidiendo “mil disculpas” a la hinchada y prometiendo mayores esfuerzos para la temporada 2018.

 

Los éxitos deportivos. “Ya son 20 años de trabajo en el mismo formato, con mi padre a la cabeza de la parte económica y yo en la parte deportiva. Seguramente para muchos, los éxitos deportivos no tienen mi nombre, pero en el 2008 cuando contraté a (Damián) Manso, a (Claudio) Bieler, a (José) Cevallos (padre), era un caso aparte. Yo era el que contrataba”.

En las buenas y en las malas. “Siempre me tratan de sacar de los éxitos deportivos porque me asocian a esta última etapa, pero siempre he trabajado con amor por Liga. He estado en las buenas y en las malas y nadie me va a quitar la enorme satisfacción de haberle servido a mi equipo con todas mis posibilidades. No bajaremos los brazos jamás, siempre lucharemos por llevar a Liga a lo más alto”.

Den un paso al frente. “También es momento de ver que hay mucha gente que con el periódico del lunes es fácil criticar, bueno, que ahora den un paso hacia adelante y se hagan responsables de manejar un equipo que exige muchísimo. Las condiciones económicas no son las mismas de antes y eso nos ha complicado muchísimo”.

Familia Liguista.
“Por tanta exigencia son 24 horas al día las que exige Liga y seguramente eso golpea a la familia, pero toda mi familia es hincha a muerte de Liga. Nadie se salva porque el que está afuera, no come (risas). Todos somos hinchas de Liga. Va a ser difícil desprenderse de esa responsabilidad peor también es momento de que llegue gente con nuevas ideas. Se ve que hay mucha gente que sabe de fútbol. Por el convenio, tenemos que entregar un equipo (a fines de 2018) de igual o mayor valor patrimonial que el que nos entregaron (a la Comisión de Fútbol)”.

Reordenamiento en la directiva. “Con (el presidente) Guillermo (Romero) hemos tenido algunas reuniones, no sé por qué decidió dejar de asistir a la Comisión de Fútbol. Si no se hace un reordenamiento del presupuesto con las variables adecuadas, se puede terminar destrozando a una institución, como pasó con Fuerza Amarilla este año. Hay que ser muy responsables. Hemos puesto el patrimonio (de la familia Paz) en la línea desde hace varios años y lo hacemos porque somos los responsables de hacerlo”.

Promesa a la hinchada. “Le pido mil disculpas al hincha de Liga. El próximo año no vamos a bajar los brazos porque ya se entrega el equipo, estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a ser protagonistas. Estamos cansados de no ser protagonistas. El próximo año vamos a trabajar con el mismo esfuerzo para que este equipo de un enorme salto de calidad”.

Mea culpa. “Hemos fallado en términos generales, para mi gusto, en encontrar la cabeza adecuada desde que (Edgardo) Bauza dejó Liga, después vino (Luis) Zubeldía y quisimos continuar ese proceso peor él no quiso. Hemos fracasado en escoger a la cabeza. No nos fue bien con (Claudio) Borghi, no nos fue bien con (Alex) Aguinaga, nos fue pésimo con (Gustavo) Munúa y hoy estamos tratando de levantar con Pablo Repetto”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda (96.9 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com