• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

Los Hombres Récord: ¡Pervis Estupiñán se confiesa sobre “igualar” a Antonio Valencia! (VIDEO)

Antonio Valencia 6

Según las cifras de transfermarkt, Pervis aún no supera a AV25 como el ecuatoriano más caro de la Historia

Ya presentado por su nuevo club, Pervis Estupiñán se confesó sobre su admiración por Luis Antonio Valencia, quien de acuerdo a las cifras de ‘transfermarkt’, sigue siendo el jugador ecuatoriano más caro en la historia del fútbol.

En la prensa inglesa se reveló que el costo inicial del traspaso de Pervis Estupiñán del Villarreal al Brighton rondaría los 18 millones de euros, pero que más variables, llegaría a 23 millones de euros, con lo cual, superaría los cerca de 18,8 millones de euros que el Manchester United le pagó al Wigan en 2009 por Antonio Valencia.

Pues de acuerdo a las cifras compartidas por el portal ‘transfermark’ especializado en traspasos deportivos, Pervis aún no supera a Antonio valencia como el jugador más caro en la historia del fútbol ecuatoriano, ya que el traspaso de Estupiñán al Brighton se habría cristalizado por 17,8 millones de euros.

Y entrevistado por el Brighton, Pervis no pudo quedarse sin hablar sobre Antonio Valencia y su legado. “Estoy muy feliz por estar en la liga de mis sueños, tenía muchos ganas de estar en la que para mí es la mejor Liga del mundo. Y más que todo aquí en Brighton que han demostrado un interés increíble, no de ahora sino de años atrás”, inició el lateral esmeraldeño de 24 años.

“Tenemos en Ecuador un compatriota que es el que mayor jugador que ha tenido el país en Europa: Antonio Valencia. Siempre lo hemos admirado y todos los jóvenes hemos querido llegar hasta donde ha llegado él. Yo creo que es una de mis metas. Sí él lo hizo, ¿por qué no hacerlo yo?”, ponderó el dueño de la banda izquierda en la zaga de la Selección, consciente de que AV25 llegó a ganar 9 títulos con el Manchester United, entre ellos, 2 Premier Leagues y 1 Europa League.

Mientras que interrogado sobre lo que será tener de compañeros en el Brighton a Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, comentó: “la verdad que eso es muy importante, al estar en un equipo inglés y tener a dos compañeros de Ecuador aquí, me va a ayudar mucho. Aparte porque ya estoy con ellos en competencia con Ecuador. Y prácticamente ya conozco su juego. Eso me va ayudar para a partir del día a día, estar bien en el campo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...