futbolecuador.com - ¡Metieron retro después de 56 años! (VIDEO)
Internacional
Nyon, Suiza,Jueves 24 Junio 2021, 10H20

¡Metieron retro después de 56 años! (VIDEO)

¿Seguirá el ejemplo la Conmebol? La UEFA anula la regla del gol de visitante en todas sus competiciones

Aleksander Ceferin

Momento histórico el que se ha vivido este jueves en el Viejo Continente. Y es que después de haberla mantenido en vigencia durante más de cinco décadas, la UEFA hoy anunció que se ha anulado la regla del gol de visitante.

Décadas atrás, en 1965 para ser exactos, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) creó la regla del gol de visitante para que en caso de empate en series a dos partidos de ida y vuelta, se declare vencedor al equipo que hubiese marcado más tantos en condición de visitante.

El espíritu de esta norma era evitar que los equipos trataran de asegurar sus partidos como locales y adoptaran posturas defensivas cuando salieran de sus estadios, la cual fue incorporada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a partir de 2005.

Pues este jueves, de manera oficial, la UEFA anunció que la regla del gol de visitante no va más y que a partir de la temporada 2021-2022, las series de ida y vuelta que terminen empatadas, se extenderán a una prórroga de 30 minutos y si persiste la igualdad, se definirán por penales.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com