• TENDENCIAS
hace 2 años
B.S.C.

¡La empresa encargada quedó mal! (DOCUMENTO)

VAR LigaPro 2

Se reveló el informe final de lo ocurrido con el VAR durante el Barcelona vs Emelec

Lastimosamente, el Clásico del Astillero ya ha quedado manchado en una mezcla de lo que se pudo mejorar y lo que no se hizo. Los cuestionamientos e incertidumbre se mantendrán y ahora, es momento de tomar correctivos pues estos papelones no pueden volver a ocurrir.

El colega Reinaldo Romero ha revelado el informe final que se entregó a la FEF respecto al partido entre Barcelona y Emelec, donde hay varios puntos importantes por señalar. De la instalación de los equipos, la compañía Hawk Eye aceptó el lugar asignado al haber trabajado en partidos anteriores en el mismo lugar.

 

Los problemas han empezado el día antes al juego, es decir viernes. Un UPC se averió y tuvo que ser reemplazado por otro lo que retrasó las pruebas, alrededor de media hora. Las horas previas al encuentro, todo funcionaba aparentemente bien y el espectáculo estaba garantizado.

 

Pues bien, el primer problema se ha dado con un cambio de operador de último momento por otro que contaba con mayor experiencia. Ya en el minuto 27 de partido, los monitores comenzaron a fallar y la computadora del operador de Hawk Eye colapsó, con lo que no quedó más que ver cualquier incidencia desde el computador de uno de los técnicos.

 

La señal no pudo volver a ser recuperada con normalidad hasta que culminó el encuentro. Y de hecho, en la posible expulsión antes de acabar el primer tiempo, hubo un colapso que impidió que la misma sea revisada. De hecho, todos los jueces siguieren el encuentro en el computador antes mencionado. Un verdadero escándalo de la compañía contratada.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...