• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

¡Inspiración para cada jugador que pise la cancha de Cabeza Mágica! (VIDEO)

Alberto Spencer

Se presentó la estatua de Alberto Spencer en la explanada del estadio Modelo de Guayaquil

Ya era hora. Este jueves, cumpliendo con un homenaje que mereció mucho tiempo atrás, la Federación Deportiva Provincial del Guayas presentó la estatua en honor a Cabeza Mágica en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer.

 

Considerado el mejor jugador ecuatoriano en la historia, manteniendo hasta hoy el récord de máximo goleador de la Copa Libertadores con los 54 goles que anotó (48 con Peñarol y 6 con BSC), Alberto Spencer recibió un homenaje póstumo esta mañana de parte de FedeGuayas.

Y es que para cerrar con broche de oro los trabajos de remodelación de los que fue objeto el estadio Modelo de Guayaquil para que pueda albergar nuevamente partidos de la Serie A Ecuatoriana, hoy se desveló la estatua en honor a Cabeza Mágica.

“Fue el 3 de noviembre del 2006 que nuestra leyenda ecuatoriana perdió en EE.UU. su partido más importante, la vida misma. Ya días más tarde en Guayaquil, miles lloraban su partida y despedían a su héroe del gol, el Cabeza Mágica”, acotó ante los medios Roberto Ibáñez, presidente de FedeGuayas.

“Pese al haber nacido en Ancón (Santa Elena), para Guayaquil y Ecuador, Spencer fue mucho más que una década gloriosa de goles, hazañas y triunfos. Fue una leyenda que puso el emblema nacional en lo más alto abriendo así el camino del fútbol tricolor”, complementó Ibáñez.

El remodelado estadio Alberto Spencer se reestrenará este domingo, con la disputa del duelo entre 9 de Octubre y Mushuc Runa (13h00).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...