• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“No sé cuántos jugadores llegan, pero el partido SÍ SE VA A JUGAR” (EXCLUSIVA)

Balon Serie A 2024 2

Se juega por que se juega: Miguel Loor descarta que se suspenda el BSC vs Aucas, pese a que Papá se presentaría con 8 futbolistas por contagios de COVID

Temprano este lunes, ante la seriamente complicada situación que se ha desatado en Sociedad Deportiva Aucas, Miguel Ángel Loor confirmó que sí se jugará el duelo programado para esta tarde (17h00) contra BSC en el Monumental.

Papá venía con el ánimo por el techo después de que consiguiera el anterior jueves la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, goleando 3x0 a Guayaquil City en la revancha de la repesca disputada en el Puerto Principal para imponerse con un global de 5x1 (venció 2x1 en Quito).

Pero lamentablemente, de manera extra oficial, se conoció que serían múltiples casos positivos de COVID-19 los que se habrían registrado este domingo entre los Orientales, razón por la cual Aucas sólo se presentaría ¡con 8 jugadores a su duelo de hoy contra BSC en el Monumental (serían cerca de 20 los contagiados)!

Pues en contacto con futbolecuador.com, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), manifestó: “no sé exactamente cuántos jugadores llegan (con Aucas) pero el partido sí se va a jugar, porque así lo dice el reglamento”.

¿Qué dice el reglamento? Pues que por casos de COVID-19 los partidos no se suspenderán ni se postergarán y que sin un club, por contagios de COVID-19, “no tuviese la mínima cantidad de siete (7) jugadores para presentarse a un partido”, perderá ese partido. Si ambos clubes no cuentan con el mínimo de 7 jugadores, a ambos se los declarará perdedores (cero puntos y -3 de gol diferencia).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...