futbolecuador.com - Distinguido por la Conmebol (OFICIAL)
Serie A
Luque, Paraguay,Martes 09 Febrero 2021, 11H49

Distinguido por la Conmebol (OFICIAL)

Se incluye al BSC vs Emelec entre los “clásicos sudamericanos” que se han disputado por Copa Libertadores

Sebastian Rodriguez 6

Mucho se ha hablado al respecto en Ecuador durante los últimos años y este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) distinguió al BSC vs Emelec como uno de los “clásicos sudamericanos” que se han jugado por la Copa Libertadores.

No es para nadie desconocido que la rivalidad con mayor historia en el fútbol profesional ecuatoriano, es la que mantienen Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec en el denominado Clásico del Astillero.

Claro que durante las últimas décadas también han ganado protagonismo los duelos entre BSC y LDU, el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores y la Recopa, después de que los Toreros perdieran dos Finales (1990 y 1998) en el torneo de clubes más prestigioso de América.

Pues este martes, la Conmebol incluyó al BSC vs Emelec en un listado de “Clásicos Sudamericanos” que se han disputado hasta el momento en las distintas ediciones de la Copa Libertadores, siendo imposible que se dé un Clásico del Astillero en la Libertadores 2021, ya que Emelec jugará la Copa Sudamericana este año.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com