• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

NO A LA GUERRA: ¡UEFA retira la Final de la Champions a Rusia por su ataque contra Ucrania!

Champions League 3

Se iba a disputar en San Petersburgo pero se confirmó el cambio de sede a Francia para definir al Campeón

Todo apuntaba a que se confirmaría un cambio de sede ante el ataque iniciado por Rusia en contra de Ucrania. Y finalmente, este viernes, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) confirmó que la Final de la Champions será en Saint-Denis, Francia y ya no en San Petersburgo.

Tal como lo hace año a año, la Unión Europa de Asociaciones de Fútbol (UEFA) anunció dónde se realizará la Final de la nueva edición de la Liga de Campeones antes de que inicien las fases preliminares del torneo, habiendo escogido a San Petersburgo, Rusia, para la de esta temporada 2021-2022.

Sin embargo, debido al ataque bélico del ejército ruso ordenado por Vladimir Putin contra Ucrania, la UEFA decidió tomar una radical decisión, como se venía anticipando desde este jueves cuando llamó a un consejo para analizar el tema de la sede de la Final de la actual Champions League, confirmando que la misma ya no se disputará en Rusia.

La UEFA resolvió que ahora, la Final de la Champions 2021-2022 pactada para disputarse el sábado 28 de mayo desde las 15h00 (hora ecuatoriana), ya no será en San Petersburgo sino que se jugará en el estadio Stade de France de Saint Denis, Francia, en el cual se disputó la Final de la Copa del Mundo 1998.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...