• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Debutaba el Divino! (VIDEO)

Ricardo Zamora

Se cumplen 90 años del primer partido que jugó el legendario Ricardo Zamora con el Real Madrid

Un día como hoy, hace 90 años, Ricardo Zamora, quien fue catalogado como el “primer crack del fútbol español”, cumpliría su debut con el Real Madrid y marcaría un antes y un después en la historia de los arqueros de la Liga Española.

Actualmente, cada vez que culmina una temporada de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), se premia al mejor arquero del año con el Trofeo Zamora, el cual fue bautizado en honor al legendario arquero Ricardo Zamora.

Nacido el 21 de enero de 1901 y fallecido el 9 de septiembre de 1978 a sus 77 años, Ricardo –el ‘Divino’- Zamora dejó una huella imborrable tanto a nivel de clubes como jugando por la selección de España, llegando a ser distinguido en el Equipo Ideal del Mundial ‘Italia 1934’.

Y sería un 5 de octubre tal como hoy, pero de 1930, que Zamora tendría su debut con el Real Madrid en un partido contra el Racing Club de Madrid por el extinto Campeonato Regional Centro. Zamora permaneció de 1930 a 1936 en el Real Madrid, ganando dos títulos de Liga y dos de la Copa de España.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...