• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Rey se proclamaba Bicampeón en la Bombonera! (VIDEO)

Pele 4

Se cumplen 47 años de la segunda Copa Libertadores ganada por Pelé con el Santos FC

Hace 47 años, el Mejor Jugador de toda la historia conseguiría su segunda Copa Libertadores de América, proclamándose Bicampeón con el Santos FC venciendo a Boca Juniors en La Bombonera con un golazo de su autoría.

Pasan los años pero la leyenda jamás se extinguirá. Catalogado por los especialistas como el Número Uno en toda la historia del fútbol mundial, Edson Arantes Do Nascimento era el alma del Santos Futebol Club y la Selección de Brasil, con la que ganó tres títulos de la Copa del Mundo (1958, 1962 y 1970).

Jugando para el Peixe, el Rey Pelé también alcanzó la máxima gloria coronándose Bicampeón de la Copa Libertadores de América, ganando su primer trofeo del torneo de clubes más prestigioso del continente en 1962 y el segundo un 11 de septiembre, en la Final de 1963 que disputó contra el Club Atlético Boca Juniors.

Finalizó con una victoria brasilera por 3 a 2 la final de ida disputada el 4 de septiembre en el mítico estadio Maracaná. Y en la final de revancha que se jugó el 11 de septiembre de 1963 en La Bombonera, luego de que José Sanfilippo pusiera en ventaja a los Xeneizes al 47’, Coutinho (51’) y Pelé (83’) le darían la victoria por 2 a 1 y el Bicampeonato de la Libertadores al Santos FC.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...