• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡Nunca se vivió algo así en Mundiales! (VIDEO)

Alemania 1974 2

Se cumplen 46 años del día en el que Alemania enfrentó a Alemania en una Copa del Mundo

Un día como hoy, hace 46 años, se registraría un hecho tan único como anecdótico en la historia de las Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con el enfrentamiento entre Alemania y Alemania.

Casi cinco décadas atrás, cuando Alemania todavía se encontraba dividida en dos: Alemania Federal y Alemania Democrática, se viviría una situación inverosímil por la última fecha de la primera fase de grupos en la Copa del Mundo de ‘Alemania 1974’.

La Alemania Federal que venía de obtener la Medalla de Bronce en ‘México 1970’ y que tenía como sus grandes figuras a Franz Beckenbauer y Gerd Müller siendo considerada la gran favorita, se midió con Alemania Democrática en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Y contra todo pronóstico, sería la Alemania Democrática la que vencería por 1 a 0 con el histórico gol anotado por Jürgen Sparwasser al 77’. Las dos Alemanias lograrían superar la primera fase de grupos pero sería la Alemania Federal la que terminaría coronándose como Campeona del Mundo.

“El gol de Sparwasser nos despertó. Sin él, nunca habríamos ganado aquel Mundial”, confesaría Franz Beckenbauer tiempo después de haberse coronado Campeón con Alemania Federal en el Mundial de 1974.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...