• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Estreno del Pelusa! (VIDEO)

Diego Maradona 14

Se cumplen 36 años del debut oficial de Diego Armando Maradona por el Nápoli

Un día como hoy, hace 36 años, Diego Armando Maradona cumpliría con su primer partido oficial con el Nápoli, equipo en el que demostraría todo su potencial, conquistando el Calcio Italiano y también el Viejo Continente.

Considerado por la gran mayoría de argentinos como el mejor 10 de la historia, Diego Armando Maradona marcó un antes y un después en la historia de la Società Sportiva Calcio Napoli, llevándolo a ganar por primera vez la Serie A Italiana y la UEFA Europa League.

Fueron 115 goles los que marcó el Pelusa en los 259 cotejos que disputó con el club italiano, aportando además 77 asistencias, números que resultarían determinantes para los títulos de la Serie A de las temporadas 1986-1987 y 1989-1990, y el de la Europa League 1988-1999.

Y sería un día tal como hoy, pero de 1984, que un joven Maradona con 23 años de edad, cumpliría su debut con el Nápoli en la caída 3x1 sufrida ante el Verona. Claro, no fue el estreno soñado pero el tiempo les terminaría dando la razón a los directivos que ficharon al eterno 10 para el cuadro de los Partenopeos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...