• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

RECUERDO: ¡El Mejor 5 en la Historia de Argentina! (VIDEO)

Fernando Redondo

Se cumplen 35 años del debut profesional de Fernando Redondo

Un día como hoy, hace 35 años, se marcaría el inicio de la leyenda del Mejor 5 en la historia de Argentina, con el debut de Fernando Redondo como futbolista profesional jugando para Argentinos Juniors.

Considerado uno de los mejores 5 en la historia del fútbol mundial y el mejor de Argentina, Fernando Redondo marcó una época por su inigualable estilo de juego. Poseedor de una elegancia única, era ágil y recio para recuperar el balón, y un verdadero súper crack cuando se lanzaba al ataque.

Fue con el Real Madrid (1994-2000) que ganó fama mundial, consiguiendo dos Ligas de España, una Súpercopa de España, dos Champions Leagues y un Mundial de Clubes antes de fichar por el AC Milán (2000-2004), con el que obtendría una Serie A Italiana, una Copa Italia, una Súpercopa Italiana, una Champions League y una Súpercopa de la UEFA.

Y fue justo un día tal como hoy, pero de 1985, que Fernando Redondo daría su primer paso en el fútbol profesional, debutando con apenas 16 años con la Asociación Atlética Argentinos Juniors en un choque contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, siendo dirigido por José Yudica. El Príncipe permanecería cinco temporadas con el Bicho y en 1990 sería fichado por el Real Madrid. 

Jugando para la selección de Argentina, Redondo se coronó Campeón de la Copa América 'Ecuador 1993'.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...