• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

Siempre ha sido un jugador importante para ellos

no image

Sao Paulo ya estudia la renovación de Joao Rojas pese a sus dos graves lesiones

Desde la prensa de Brasil y su principal cadena de televisión, GloboEsporte, este domingo hubo nuevas noticias respecto al extremo de nacionalidad ecuatoriana Joao Rojas, lesionado desde hace más de 460 días.

Lo mostrado durante sus primeros meses en el club y la marcha de un compañero al fútbol de Holanda, han hecho que la dirigencia del Sao Paulo piense seriamente en renovar el vínculo con Joao Rojas pese a sus lesiones.

 

Esta es la nota de GloboEsporte (traducción www.futbolecuador.com):

 

Sao Paulo tiene la intención de extender el contrato de Rojas hasta el final de esta temporada. Sin actuar desde el 26 de octubre de 2018 debido a dos lesiones consecutivas en su rodilla derecha, el delantero ecuatoriano tiene un contrato válido hasta el 31 de julio: fue contratado en junio de 2018.

 

La junta directiva del Sao Paulo planea mantener una reunión con el jugador y sus representantes para definir el futuro dentro del club. Se entiende que el cierre del fútbol debido a la nueva pandemia de coronavirus ha acortado, en gran medida, el tiempo que Rojas tendría para demostrar que merece continuar.

 

Otro factor que contribuye a la extensión del acuerdo con el delantero es la inminente partida de Antony al Ajax, programada para mediados de año. Rojas es un jugador de borde del campo y puede ser útil para Fernando Diniz en ese sector. El entrenador aún no ha tenido la oportunidad de trabajar con él.

 

La recuperación de Rojas, sin embargo, aún no se ha predicho. El último 24 se sometió a una nueva evaluación con la fisioterapia del Sao Paulo, que consideró un avance en el tratamiento.

 

El delantero debe someterse a nuevas pruebas y evaluaciones para comenzar una nueva etapa de tratamiento, pero la evolución del ecuatoriano ha hecho feliz al departamento médico. Rojas ahora hace un trabajo de fortalecimiento para ganar masa muscular y equilibrar la fuerza en ambas piernas.

 

En el tratamiento para recuperarse, dentro de algunas limitaciones, Rojas hace ejercicios coordinados con pelota y movimiento lateral en su hogar; durante la pandemia del nuevo coronavirus.

 

La atención se centra en la rehabilitación más que en el acondicionamiento físico. En otras palabras, según Sao Paulo, el jugador aún no está en la etapa de transición.

 

¿Cuáles fueron las lesiones de Rojas?

 

En agosto, cuando estaba en transición y comenzando a entrenar en el campo, Rojas sufrió una nueva lesión en la rodilla derecha (el club explicó en ese momento que no había conexión entre las lesiones).

 

En ese momento tenía una ruptura del tendón del cuádriceps, según Sao Paulo. Después de la cirugía, el jugador caminó con la ayuda de muletas.

 

Rojas no ha jugado desde el 26 de octubre de 2018, cuando sufrió una ruptura en los ligamentos del tendón rotuliano de su rodilla derecha (recuerde en el video de arriba).

 

Esa fue la primera lesión grave del atacante. Lo sintió durante un partido contra Vitória, en Barradao. Desde entonces han pasado más de 420 días.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...