futbolecuador.com - “Esperamos la autorización para entrenarnos con todo el grupo” (ENTREVISTA)
U. Catolica
Quito, Ecuador,Lunes 06 Julio 2020, 20H57

“Esperamos la autorización para entrenarnos con todo el grupo”

Santiago Escobar siente satisfacción por el proceso que ha llevado en la Universidad Católica

Santiago Escobar 2

Los Camaratas comenzaron con una semana más de prácticas y con la intención de comenzar a tener un poco más clara la idea táctica a implementar en el reinicio del torneo. La fecha para que ruede el balón se acerca, si es que las condiciones lo permiten.

Santiago Escobar fue entrevistado en La Red donde señaló que en la Chatoleí esperan poder a entrenar en conjunto durante las siguientes semanas. “Ha sido un trabajo bien recibido por los muchachos, ahora esperamos la autorización para entrenar con todo el grupo”.

 

El DT fue sincero respecto a lo complicado que fue afrontar la pandemia dentro de casa y tener que mantener la forma. “Se apuntó mucho a lo psicológico, miedos. Muchos jugadores se desvelaban. Varios han recuperado su peso y masa muscular”.

 

El Sachi reconoce que es complejo adaptarse a las disposiciones para cumplir con el protocolo. De cara al retorno, admite que en los primeros duelos va a ser lógico cometer algunos errores. “Tenemos que volver a hacer ejercitaciones que tengan cercanía con la realidad. En el primer partido amistoso no jugaremos 90 minutos porque son 4 meses sin jugar. Máximo puedo hacer fútbol 6 vs 6 y respetando las distancias”.

 

Escobar se muestra complacido con el proyecto que ha llevado adelante en Universidad Católica, a quien ha convertido en un club competitivo. “Hemos jugado la Sudamericana, vendido 3-4 jugadores, cerca de semifinales en Liga Pro. No es un fracaso sino todo lo contrario. Es parte del proceso, tenemos un gran equipo”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com