futbolecuador.com - “Yo prefiero jugar todos contra todos” (ENTREVISTA)
U. Catolica
Quito,Lunes 08 Junio 2020, 16H54

“Yo prefiero jugar todos contra todos”

Santiago Escobar: formato para reanudar la Serie A 2020 y protocolo para entrenar en Universidad Católica

Santiago Escobar 16

Esperanzado en que sea pronto cuando se reanude la Serie A Ecuatoriana 2020, el entrenador colombiano Santiago Escobar confesó que si le dieran a elegir, escogería que se reinicie el torneo con el formato original de todos contra todos y no el de dos grupos regionales.

"Regresar a los entrenamientos (este miércoles 10 de junio en forma oficial) es una noticia importante para todos los actores que formamos el fútbol nacional, tenemos que cumplir todos los protocolos de bioseguridad. Tenemos ya la planificación para el regreso, entrenaremos con dos grupos en dos canchas. Se cumplirá con todos los protocolos de seguridad”, aseveró el DT cafetero de 56 años hoy, en una charla que mantuvo con radio La Red (102.1 FM).

Teniendo claro el procedimiento que cumplirán sus dirigidos previo al regreso a las prácticas grupales, apuntó: “los jugadores llegarán prácticamente cambiados, deben utilizar mascarilla cuando lleguen. No tendremos reuniones, todo esto para evitar el contacto de los jugadores. Las primeras semanas haremos un trabajo aeróbico de manera lineal, todos los jugadores y el cuerpo técnico nos hicimos las pruebas la semana anterior”.

“Entrenar una semana antes o una semana después no sabemos qué beneficio puede tener, nosotros lo que hemos querido es acatar las normas y respetar los protocolos de seguridad”, complementó, en relación a la polémica generada en torno al Club Sport Emelec y su apresuramiento para retomar los entrenamientos grupales desde el jueves 28 de mayo, cuando se había fijado en primera instancia a este lunes 8 de junio como la fecha para hacerlo.

Y compartiendo su perspectiva sobre con qué formato de Torneo se debería reanudar la edición 2020 de la Serie A Ecuatoriana, el Sachi expresó: “si fuera sólo por el tema deportivo, yo prefiero jugar el torneo todos contra todos (por sobre el ‘Plan B’ de la LigaPro de jugar con dos grupos por región), siempre que se cumplan todas las recomendaciones médicas y mientras todos los futbolistas se sientan seguros”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com